Sección

Sinaloa | Sur

Detectan más de 400 tomas clandestinas de agua potable en Mazatlán

La gerencia general de Jumapam informó que la mayoría de las irregularidades están focalizadas en Fraccionamiento Monte Verde que se ubica al Norte de Mazatlán.

Tahiry Zambrano
04/11/23

Detectan más de 400 tomas clandestinas de agua potable en Mazatlán

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán cerró el mes de octubre detectando 402 tomas clandestinas en el municipio; mismas que fueron ejecutadas en corte dejando a los usuarios sin el servicio de agua potable.

De las 402 viviendas que se detectaron con tomas clandestinos solamente 11 personas acudieron a contratar el servicio y pasar a ser usuarios regulares del organismo operador.

Imagen Placeholder

La gerencia de Jumapam que encabeza Jorge González Naranjo, informó a Luz Noticias que la zona con mayor incidencia es el Fraccionamiento Monte Verde que se ubica al Norte de Mazatlán.

En este asentamiento durante el último mes se aplicaron 46 multas, mismas que ascienden a un monto total por la cantidad de 71 mil 48 pesos.

Imagen Placeholder

Otras de las colonias en las que también se detectaron tomas clandestinas son las siguientes:

  • Villa Verde
  • Santa Teresa
  • Flores Magón
  • Urias
  • Pradera Dorada

González Naranjo explicó que una vez que se detecta la toma clandestina en los domicilios de Mazatlán, se valora el tiempo que estuvieron conectados irregularmente al servicio del vital líquido, sobre todo sin tener contrato, posterior a ello, se determina el monto de la multa a pagar.

Cabe destacar que, durante octubre, Jumapam no se vio en la necesidad de clausurar negocios, comercios por tener tomas clandestinas, ya que hasta el momento mantienen el servicio de agua potable de manera regular.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×