Sección

Tecnología

¿Mejor que el iPhone? El Sony Xperia Pro-1 tiene «cámara profesional» y carga rápida

Este equipo telefónico es uno de los mejores si buscas tomar las mejores fotografías y video; estas son sus características más importantes y precio

¿Mejor que el iPhone? El Sony Xperia Pro-1 tiene «cámara profesional» y carga rápida

Foto: Sony

Los teléfonos de Sony suelen tener la particularidad de contar con buenos lentes. Además de este Xperia 5V, que graba en 4K, hay un smartphone ideal para quienes gustan de tomar fotografías de alta definición. 

El Sony Xperia Pro-1 es el modelo en cuestión. Cabe recordar que la marca japonesa también se dedica a la fabricación de cámaras profesionales, por lo que incluyen dicha tecnología en los teléfonos inteligentes. 

Se trata de un smartphone de 6.5 pulgadas con OLED 4K HDR con una resolución total de 3,840x1,644 píxeles. La tasa de refresco, expresión para hablar de la fluidez del teléfono, es de 120Hz, siendo uno de los rangos de bateo más altos de la actualidad, al menos en la rama.

Imagen Placeholder

El almacenamiento es de 12GB en la RAM y 512GB de memoria interna con un procesador de Qualcomm Snapdragon 888 5G, lo cual vitaliza con rapidez al Sony Xperia Pro-1. 

La autonomía de este teléfono celular es de 4,500 mAh, con lo que se asegura durabilidad para todo el día. Asimismo, cuenta con carga rápida 30W. De acuerdo con el fabricante, se promete recargar hasta el 50 por ciento en tan sólo 30 minutos.

Como ya se adelantó, el sector fotográfico es lo más llamativo del Sony Xperia Pro-1. Cuenta con sensores equiparables a una cámara profesional. Tiene una tripleta de lentes de 12 megapíxeles y, aunque no es la mayor definición, la sensibilidad de apertura asegura mayor resolución de imagen con resultados inmejorables. 

Imagen Placeholder

En cuestión de video, la grabación es de 4K HDR con una frecuencia de fotogramas de 120 fps, 24, 25, 30 y 60fps, prácticamente de calidad profesional. La fluidez es impecable para cualquier tipo de grabación.

¿Cuánto cuesta el Xperia Pro-1?

Este poderoso celular aún no está a la venta en México, pero hay estimados para tener en mente su posible precio. En Europa se vende en 1,799 euros; con la conversión pertinente, queda un total  de poco más de 34,000 mil pesos mexicanos. Esta podría ser la alternativa adecuada para quienes se dediquen a la fotografía. 

Te puede interesar:

×