Icono Sección

Sinaloa | Norte

Gildardo Leyva presenta su Segundo Informe de Labores

El alcalde de El Fuerte destacó más de 200 obras de carácter social.

Rita Sánchez
31/10/23

Gildardo Leyva presenta su Segundo Informe de Labores

FOTO: Rita Sánchez.

Ante el Cabildo, funcionarios municipales y familia, el alcalde de El Fuerte , Gildardo Leyva Ortega, presentó su Segundo Informe de Gobierno, cumpliendo con lo establecido en el artículo 38, numeral 3, de la Ley de Gobierno Municipal de Sinaloa.

En el informe, Leyva Ortega destacó los logros y avances en materia de política social, con más de 200 obras que abarcan infraestructura, desarrollo económico, así como diversas áreas de interés público.

En su discurso, el mandatario municipal enfatizó un enfoque especial en la atención a grupos vulnerables, principalmente niños, mujeres y adultos mayores en áreas como alimentación, salud, educación, seguridad y deporte.

Imagen Placeholder

Indicó que en subsistencia alimentaria llegó a 2 mil 680 familias, mientras que los desayunos escolares beneficiaron a 11 mil 787 niños de manera permanente. 

En atención médica y programas preventivos, indicó que se extendieron por todo el municipio, incluyendo el servicio del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

En el ámbito del desarrollo económico, se destacaron esfuerzos para apoyar a pequeñas y medianas empresas, incluyendo la entrega de créditos y capacitaciones con el aterrizaje de programas como «Atienda» con el registro de 47 abarrotes y «Equipa Sinaloa» que benefició con herramientas de trabajo a emprendedores.

 Imagen Placeholder

En materia de infraestructura, Leyva Ortega hizo hincapié en una inversión de alrededor de 90 millones de pesos en obras de agua potable, alcantarillado, electrificación, educación, deporte y pavimentación, llegando a las comunidades más alejadas.

Respecto al turismo, Leyva Ortega resaltó la recuperación del estatus de Pueblo Mágico con la implementación de festivales y eventos turísticos que atrajeron a miles de visitantes.

«Hemos recuperado a El Fuerte; nuestro pueblo mágico ha vuelto a brillar, a revivir, con eso se mantienen vivas las esperanzas de la transformación. Asumimos esta transformación desde abajo y hemos logrado revertir los efectos del abandono en el cual se mantenía postrada nuestra gente. El presente informe da cuenta del avance y desarrollo de esta transformación, desde luego y como siempre serán los ciudadanos quienes tengan la última palabra», expresó

Reconocimiento

Finalmente, el presidente municipal extendió un reconocimiento a la Dirección de Seguridad Pública por los avances en seguridad y gobernabilidad, así como también del resto de sus direcciones y funcionarios, quienes, indicó, participan activamente en el desarrollo del municipio.

Cabe señalar que los regidores coincidieron en el reconocimiento y aprobación de los trabajos realizados durante el segundo año de gobierno y exhortaron, tanto al presidente municipal como a sus funcionarios, a no bajar la guardia para el tercer y último año de la administración.

Te puede interesar:

×