Icono Sección

Policiaca

FGR catea una casa en Mocorito; asegura armas largas, granadas y una camioneta blindada

La camioneta blindada de modelo reciente estaba «lista para la guerra» habilitada para empotrar un «minimí» en la parte trasera.

Ernesto Torres
31/10/23

FGR catea una casa en Mocorito; asegura armas largas, granadas y una camioneta blindada

FOTO: Cortesía.

Tras una persecución a un grupo de personas fuertemente armadas por parte de elementos del Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República aseguró un arsenal compuesto por rifles de grueso calibre, equipo táctico, municiones y hasta una camioneta blindada en el municipio de Mocorito.

La persecución se registró en el poblado Zapote de Los Moya, perteneciente a la sindicatura de Rosa Morada, en el municipio de Mocorito, en donde al realizar patrullajes de seguridad se encontraron con presuntos integrantes de un grupo criminal, quienes viajaban en una camioneta GMC de color blanco, modelo reciente.

 Imagen Placeholder

Trascendió que al marcarles el alto, el conductor emprendió la huida y se internó en un domicilio de la comunidad en mención. Tras el operativo, el domicilio quedó rodeado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dieron aviso a las autoridades policíacas federales.

Imagen Placeholder

Al sitio acudieron peritos, agentes del Ministerio Público Federal, así como elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República de la Subsede Guamúchil, para cumplimentar la orden de cateo y las investigaciones.

Lo incautado

  • Un inmueble ubicado en la comunidad de Zapote de Los Moya, sindicatura de Rosa Morada.
  • Una camioneta pickup de la marca GMC, color blanco, modelo reciente, misma que cuenta con blindaje nivel 7 (blindaje empleado en operaciones militares y policiales para combatir el terrorismo, proteger a personajes y áreas estratégicas de seguridad). Y la cual está habilitada para empotrar un minimí en la caja.
  • Armas de grueso calibre tipo AK-47 y AR-15.
  • Cargadores de diferentes calibres, para armas cortas y largas,
  • Equipo táctico, entre ellos uniformes apócrifos de una corporación policiaca.
  • Más de mil 100 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre ellos calibre .223 para rifles AR-15 y calibre 7.62x39 mm para armas largas tipo AK-47 de los llamados «cuerno de chivo». 
  • Varias granadas de fragmentación.

Imagen Placeholder

Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio de la Federación, quien integró una carpeta de investigación para continuar con las pesquisas.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que no hubo personas detenidas en esta acción, pues al llegar los militares a la casa ya estaba sola y la camioneta en la cochera pegada a la casa.

Te puede interesar:

×