Sección

Sinaloa | Centro

«Nueva audiencia violenta proceso y la presunción de inocencia»: Robespierre Lizárraga

Lizárraga Otero reiteró que el actuar de las autoridades es de risa.

Brandon Sanz
30/10/23

«Nueva audiencia violenta proceso y la presunción de inocencia»: Robespierre Lizárraga

Acusa el encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, que la Fiscalía General del Estado está violentando el proceso y la presunción de inocencia al solicitar una nueva audiencia por el delito de abuso de autoridad. 

Lizárraga Otero reiteró que el actuar de las autoridades es de risa, ya que señala están violentando sus derechos, así como los de Jesús Madueña Molina con el único propósito de confundir a la opinión pública judicializando nuevas denuncias en su contra.

«Es una violación a los derechos humanos porque violentan el debido proceso y la presunción de inocencia, lo que quieren hacer con eso es buscar confundir a la opinión pública, es de risa el actuar y el papel que está jugando la fiscal, nose como ella se presta para esto» declaró Robespierre Lizárraga.

Imagen Placeholder

En este documento se solicita Audiencia de Formulación de imputación por el presunto delito de Abuso de Autoridad cometido en contra del perjuicio del servicio público,

por presuntamente haberse negado a una auditoría adicional propuesta por la ASE con una investigación que comenzó desde 25 de mayo del 2023 y que sería la segunda investigación por este mismo delito.

En él se incluye a Jesús Madueña Molina en el carácter de rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa junto con Robespierre Lizárraga Otero, Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de la UAS. 

El documento fue presentado y recibido este lunes 30 de octubre Juez de Primera Instancia de control y enjuiciamiento penal de la región centro.Por tal motivo se espera la fecha de esta nueva audiencia en contra de quien fuera hasta hace unas semanas el rector de la UAS.

Te puede interesar:

×