Sección

Agro

Decenas de productores se manifiestan en Palacio de Gobierno exigiendo el pago de sus cosechas

La Secretaría de Agricultura aseguró que a partir de hoy inician el pago de 130 mil toneladas de maíz, quedaría cubierto dentro de dos semanas.

Decenas de productores se manifiestan en Palacio de Gobierno exigiendo el pago de sus cosechas

Los productores exigen que se pague lo que se les debe. FOTO: Luz Noticias

Cientos de productores agrícolas de diferentes municipios de hasta 15 hectáreas de maíz se manifestaron esta mañana de lunes 30 de octubre en la explanada del Palacio de Gobierno, exigiendo el pago de sus cosechas.

Los productores agrícolas denuncian que entregaron sus cosechas a las bodegas desde mayo y después de casi 6 meses aún no han recibido sus pagos, por lo que se manifestaron y bloquearon con sus vehículos la circulación del bulevar Insurgentes.

Imagen Placeholder

Un manifestante de Angostura mencionó que la situación de falta de pagos es demasiado crítica y los mantiene preocupados, asegurando que antes no se retrasaban los pagos.

«La situación está demasiado crítica, ni cuando estaban los gobiernos más corruptos se nos embromaban tanto los pagos, ahora que tenemos un gobierno honesto nos nos pagan», comentó.

Secretaría de Agricultura asegura que hoy inician los pagos

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, a través del subsecretario Ramón Gallegos Araiza, aseguró que a partir de hoy iniciarán con los pagos para los productores, buscando cubrir 130 mil hectáreas dentro de las próximas dos semanas.

«El día de hoy se va publicar la ampliación de la compra de 150 mil toneladas más, el pago es inmediato, ya está el recurso, los que están aquí van a ser pagados, son 130 mil toneladas y la ampliación es de 150 mil», comentó.

La Secretaría de Agricultura implementó mesas de trabajo en la explanada del Palacio de Gobierno para registrar a los productores que probablemente estén recibiendo su pago dentro de las próximas dos semanas.

Rocha Moya atiende a productores agrícolas

Ante la protesta de productores de maíz que exigen el pago de sus cosechas, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, bajó a la explanada de Palacio de Gobierno para llegar acuerdos con los inconformes. 

En el lugar escuchó las quejas que tienen e instruyó a la Secretaría de Agricultura a que los pagos se cubran en su totalidad este 30 de octubre a quienes tengan hasta 17 hectáreas de maíz. 

«Así sean 17 hectáreas les vamos a comprar, yo no sé si violo algo del programa... así sean 17 hectáreas se las vamos a comprar», aseguró

Te puede interesar:

×