Sección

Sinaloa | Centro

Damnificados de Costa Rica tienen miedo de regresar a casa; rezan para que no llueva

10 personas permanecen en el refugio temporal de la cabecera de Costa Rica para salvaguardarse de las afectaciones que dejó «Norma» en sus viviendas.

Damnificados de Costa Rica tienen miedo de regresar a casa; rezan para que no llueva

10 personas siguen viviendo momentáneamente en el refugio. FOTO: Luz Noticias

Un total de 10 personas damnificadas por la tormenta tropical «Norma» decidieron permanecer en el albergue de la cabecera de Costa Rica por miedo.

Tal es el caso de Alma, una habitante del ejido Mezquitillo, La Curva, Costa Rica, quien resultó damnificada por «Norma» e indicó que de momento permanecerá en el refugio temporal.

Alma mencionó que siente miedo de que las lluvias vuelvan a presentarse en la sindicatura, o que el agua aún no haya salido completamente de su hogar.

Imagen Placeholder

«El agua tapó mi casa, en la pura entrada esta mi casita, ahorita no sé cómo esta mi casa, no he ido, me voy a quedar aquí por que no sé ahorita como está. Se nos mojó todo en el atascadero, cobijas y todo, si hay mucha agua me quedo», comentó.

Otro caso similar es el de Carlos, un habitante de la colonia Las Palmas en Costa Rica, que mencionó que no piensa volver a su hogar, pues la crecida del agua le llega hasta las rodillas.

Carlos indicó que solo visita su hogar para conocer el estado de sus pertenencias, pero aún no puede habitar por el agua que se ubica adentro.

Se preocupa por sus hijos

También aseguró que, de vivir solo, se arriesgaría a estar dentro de su hogar con el agua, pero tiene 2 niños de 12 y 14 años a los cuales tiene que salvaguardar.

Te puede interesar:

×