Sección

Policiaca

La llamada que hizo «El Chacal de Los Mochis» que permitió ubicarlo en Sonora

Se comunicó con su padre, su cómplice en la huída, según las autoridades.

Ernesto Torres
21/10/23

La llamada que hizo «El Chacal de Los Mochis» que permitió ubicarlo en Sonora

Tal y como se han fugado algunos capos del narcotráfico, así evadió a las autoridades por horas Rubén Abdiel, mejor conocido como «El Chacal de Los Mochis», pero del mismo modo fue ubicado y aprehendido, por intentar comunicarse con su familia, pues lo que no contaba es que sería radiado con tecnología de punta.

El presunto responsable de asesinar a Litzy Geraldine de 1 año y Luisa Rubí de 3 años, ambas sus hijas, a quienes golpeó a martillazos mientras dormían la mañana del jueves en el fraccionamiento Quinta de Cortés, en donde atacó también a su suegra Martina Arellanes Flores de 55 años quien sufrió muerte cerebral.

Además, a su esposa Cecilia Luna Arellanes de 32 años, quien se encuentra grave intubada y su hijastra Heidi de 13 años, quien por fortuna sobrevivió y aunque recibió 9 martillazos en la cabeza y otras partes del cuerpo sobrevivió y se recupera; ya está tras las rejas.

¿Cómo fue localizado?

Gracias a la tecnología implementada para su geolocalización, pues inicialmente cuando se realizaba un operativo en horas de la tarde en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, en donde incluso lo buscaron con sobrevuelos con helicóptero de Gobierno del Estado, un dron de la FGR y binomio canino de la policía de Ahome.

Ahí dicha tecnología les marcó que este sujeto estaba oculto en un domicilio; sin embargo, al llegar a las autoridades ya no se encontraba, al parecer estaba el movimiento, sabía que “ya le iban pisando los talones”.

La llamada que lo delató

Dicen que la llamada que realizó su padre en horas de la tarde, fue lo que alertó a las autoridades y se movilizaron en ese punto, pues hoy se sabe que su padre se trasladó hasta Los Mochis por él y que fue cerca del del entronque de libramiento poniente - carretera Compuertas, en donde se encontró con su hijo, le ayudó a cambiar su apariencia y se lo llevó a Sonora. 

Alrededor de la 1:30 horas de la mañana del día de ayer viernes, dicho dispositivo tecnológico les marcaba la geolocalización del sujeto ya en el estado de Sonora, ahí sabían que ya se había ido de la ciudad, más aún no sabían cómo llegó hasta allá, ni tampoco un sitio exacto de su ubicación, solo les marcaba muy cerca de Agiabampo. 

Fue entonces cuando las corporaciones policiacas sin bajar la guardia en la ciudad de Los Mochis, concentraron la fuerza en el Valle del Carrizo y con apoyo de la Fiscalía del Estado vecino reforzaron los municipios del Sur de Sonora. 

Luego en horas de la mañana de viernes, ubicaron el rancho en dónde fue detenido, pero previamente planearon el operativo para evitar que éste se fugara, pues él conocía perfectamente la zona en donde intentaba ocultarse. De este modo alrededor de las 14 horas fue capturado.

Actualmente ya se encuentra en el centro penitenciario de Goros II, Ahome, en donde esta mañana quedó a disposición del Juez de Control Hugo Cayetano Bustamante, para resolver la orden de aprehensión y la solicitud de vinculación a proceso, en donde el Ministerio Público buscará que sea imputado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de sus dos hijas, así como de feminicidio en grado de tentativa de su hijastra, esposa y suegra.

Te puede interesar:

×