Sección

Policiaca

Balean a un hombre cuando cortaba leña en un predio ajeno en El Fuerte

El herido se encontraba con su hermano cuando fue atacado a balazos, tras la agresión fue trasladado al hospital general de Los Mochis.

Ernesto Torres
17/10/23

Balean a un hombre cuando cortaba leña en un predio ajeno en El Fuerte

Un hombre joven terminó herido de bala, tras ser atacado a balazos mientras se encontraba en compañía de su hermano recolectando leña en un predio, presuntamente fue agredido por el propietario del terreno a quien no le pareció que se llevaran los palos secos de su propiedad.

Se trata de Rafael Erasmo Herrera Gaxiola, de 41 años de edad, vecino de la sindicatura de Tehueco, municipio de El Fuerte, quien resultó con una herida de bala con un rifle calibre .22 en la región distal de tibia y peroné derecho, con entrada y salida lo que le provocó una fractura.

Imagen Placeholder

Según informes, Rafael y su hermano salieron en busca de leña y se trasladaron a unos predios en la periferia de Tehueco a un par de kilómetros, pero cuando recogían algunos palos secos para leña de entre la maleza, presuntamente llegó el dueño del terreno a quien conocen como Santos «N» y los corrió.

En ese momento los hermanos dijeron que se retirarían; sin embargo, antes de hacerlo tomaron la leña que ya tenían recolectada y cortada, y fue entonces cuando el propietario del predio los atacó a balazos con un rifle .22, pero Rafael y su hermano corrieron, y fue ahí donde recibió el impacto de bala.

Imagen Placeholder

Tras la agresión, pidieron ayuda a las autoridades y acudieron elementos de la Policía de Investigación de El Fuerte, mientras que el lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital General de Los Mochis, en donde recibe atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte, para recabar datos sobre el ingreso del baleado y para iniciar una carpeta de investigación.

Te puede interesar:

×