Sección

Sinaloa | Centro

Tere Guerra: «señalamientos de acoso sexual son campaña sucia contra el Gobierno»

La titular del Semujeres indicó que las acusaciones se dan por que ya vienen las campañas electorales.

Tere Guerra: «señalamientos de acoso sexual son campaña sucia contra el Gobierno»

María Teresa Guerra Ochoa.

Los señalamientos de acoso sexual en contra de funcionarios son una campaña sucia en contra del Gobierno, indicó Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Tere Guerra señala que sí a los denunciantes les importara la víctima, no la expondrían, pues asegura que en el Semujeres si algo cuidan es la identidad de las víctimas.

«Sin duda es una campaña sucia, en principio por que, si algo cuidaríamos nosotros es la identidad de las víctimas, se expone mucho una víctima y es una falta de respeto. Si les importara la víctima, no la expondrían», comentó.

La titular del Semujeres indicó que en un principio sólo se había señalado por acoso sexual a un funcionario de Bienestar Federal; en ese momento el alcalde de Culiacán aún no asumía el cargo.

Imagen Placeholder

También dio a conocer que citaron a la persona a Fiscalía para oficializar una denuncia, pero no se presentó; posteriormente la citaron en dos ocasiones más, sin recibir una respuesta. 

Mencionó que volvieron a citarla en el Centro de Justicia y tampoco acudió; después le mandaron abogados para que hiciera la denuncia y no atendió el llamado.

Tere Guerra expresó que las acusaciones en su contra y en contra de funcionarios se deben a que los tiempos electorales están por llegar.

También señaló que hay irregularidades en el caso y asegura que lo que está sucediendo es algo que afecta a la propia víctima.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×