Sección

Policiaca

Menor de Culiacán es víctima de secuestro virtual; pedían un millón de pesos de rescate

Los delincuentes amedrentaron al joven con que eran de un «cártel» y que lo matarían junto a toda su familia si no seguía sus indicaciones.

Brandon Sainz
05/10/23

Menor de Culiacán es víctima de secuestro virtual; pedían un millón de pesos de rescate

FOTO: Temática.

Un joven de Culiacán fue víctima de una nueva modalidad de secuestro virtual: le pidieron a sus padres un millón de pesos y los amenazaron diciendo que eran de un cártel del narcotráfico. 

El padre denunció a Luz Noticias cómo es que el menor fue víctima de extorsión vía telefónica.

Señaló que los delincuentes lo contactaron por celular y con amenazas y engaños lo citaron en una plaza comercial y le dijeron que de no acatar las indicaciones el cártel lo asesinaría, junto a toda su familia.

Se encontraba a salvo

Afortunadamente, una empleada de la plaza comercial y un guardia se percataron de que el menor se encontraba en problemas, por lo que dialogaron con él y les explicó la situación; posteriormente llamaron al padre para aclararle lo que ocurría y confirmar que el joven se encontraba fuera de peligro.

Imagen Placeholder

A su vez, el delincuente se comunicó con el padre y le exigió la cantidad de un millón de pesos para «liberar» a su hijo; sin embargo, el papá, a sabiendas de que se encontraba en la plaza a salvo y no secuestrado, le dijo que lo matara, que no tenía dinero.

Entonces, el extorsionador regateó la cantidad y le dijo que le depositara 350 mil pesos, pero el padre ya tranquilo simplemente le siguió el juego para saber cómo se manejaban y poder prevenir a la ciudadanía. 

Extremar precauciones

Cabe señalar que la lada telefónica del estafador era de Culiacán y además sabía muchos datos del joven y de su familia antes de engañarlo.

Se presume que pudo haber intervenido o hackeado el celular de alguna manera, ya que tenía el domicilio, su nombre, dónde trabajan sus padres y más información muy personal. 

Finalmente, el padre decidió que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, conociendo que es muy complicado dar con el paradero de estos extorsionadores ya que se manejan baje la tecnología.

Sin embargo, por la seguridad y protección tanto de su hijo como de la ciudadanía, quiso dar a conocer el caso para evitar que más personas caigan en esta nueva modalidad de secuestro vía telefónica.

Te puede interesar:

×