Sección

Agro

Granos Regresan a la racha de ganancias

La intensa competencia internacional de Brasil y Rusia limita las ganancias en la Bolsa de Chicago.

Granos Regresan a la racha de ganancias

FOTO: Luz Noticias.

Los precios del maíz y el trigo en la Bolsa de Chicago experimentaron un repunte, gracias a las compras técnicas lo que impulso el precio de los granos cuando se encontraban en el punto mas bajo en los últimos tres años. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que la intensa competencia internacional de Brasil y Rusia limitó las ganancias en la Bolsa de Chicago. 

«Las compras técnicas o de ganga, debido a que los precios están en los niveles más bajos de los últimos 3 años, les dieron un nuevo impulso a las cotizaciones de maíz y trigo en la Bolsa de Chicago. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por la fuerte competencia internacional del maíz de Brasil y del trigo de Rusia», informó.

Proyecciones de los precios

Los futuros de maíz a diciembre de 2023 aumentaron en 4.7 dólares, alcanzando los 192.4 dólares. Esto representa un precio de referencia de $4 mil 458 por tonelada de maíz, considerando la base de 61 dólares propuesta por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Además, los futuros de maíz a julio de 2024 subieron 4.6 dólares, con lo que llegaron a los 203.6 dólares.

En cuanto al trigo, los futuros a diciembre de 2023 registraron un aumento de 8.5 dólares, ubicándose en 207.5 dólares, lo que equivale a un precio de referencia de $4 mil 231 por tonelada de trigo cristalino y $4 mil 266 por tonelada de trigo panificable.

Lo anterior, considerando las bases de 33 y 35 dólares propuestas por Segalmex para Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×