Sección

Sinaloa | Centro

Alerta meteorológica grave para Sinaloa debido al intenso calor del fin de semana

Las altas temperaturas pronosticadas para el estado en este fin de semana han causado una alerta meteorológica grave por parte de Google.

Orlando Medina
29/09/23

Alerta meteorológica grave para Sinaloa debido al intenso calor del fin de semana

Las altas temperaturas continuarán en Sinaloa por varios días. FOTO: Cortesía/Vandal.

El otoño ya ha iniciado en el noroeste de México, sin embargo, en Sinaloa continúan las altas temperaturas, y en este fin de semana el termómetro marcará más de 40 grados centígrados en la mayoría de los municipios del estado, por lo que Google ha decidido lanzar una alerta para sus usuarios.

En muchos celulares Android, o computadoras que usen Google, ha aparecido un mensaje respecto al pronóstico del tiempo en Sinaloa, ya que Google señala a esta zona del país con una alerta meteorológica grave por demasiado calor, esto debido a la intensa temperatura que se estará sintiendo durante este viernes, sábado y domingo.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Google.

Según lo compartido por Google, durante este fin de semana las temperaturas llegarán hasta los 40 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica será de 45 grados y 50 grados centígrados, dependiendo la zona de Sinaloa.

Es importante señalar, que esta alerta meteorológica grave de Google para Sinaloa continuará hasta el miércoles 4 de octubre, que, según el pronóstico, será hasta esa fecha cuando comiencen a bajar las altas temperaturas que se presentan en el estado.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias

No cabe duda, que el calor en Sinaloa no debe tomarse a la ligera, debido a que las intensas temperaturas que se viven en esta región del país pueden generar malestares de salud que pueden convertirse en algo grave.

Por supuesto, uno de los males más peligrosos son los golpes de calor, y para evitarlos el IMSS ha lanzado una serie de recomendaciones que sin dudarlo debes seguir.

Recomendaciones para evitar los golpes de calor

  • Evitar tomar el sol entre las 10:00 y 16:00 horas
  • En exteriores, buscar algún lugar con sombra para descansar
  • Si es necesario salir, utilizar gorra o sombrero
  • Usar ropa fresca, cómoda y en colores claros
  • Aplicar protector solar en la cara, manos y brazos, varias veces al día
  • Realizar actividades físicas cuando el calor sea menos intenso
  • Tomar muchos líquidos, de preferencia agua natural embotellada o hervida.

Te puede interesar:

×