Icono Sección

Policiaca

Policía Acuática rescata a dos turistas de ahogarse en playas de Mazatlán

Durante el operativo, una menor de edad extraviada fue localizada; además, se brindó atención médica a una persona en estado etílico

Alfredo Juárez
29/09/23

Policía Acuática rescata a dos turistas de ahogarse en playas de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Los elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública lograron poner a salvo a dos turistas nacionales que en diferentes sectores y horarios presentaron dificultad para poder salir del mar.

En otras intervenciones, el personal resguardó y entregó a una menor de edad extraviada y brindó atención médica a otra persona.

Imagen Placeholder

Los rescates

Con solo crisis nerviosa resultaron los turistas Iván, de 44 años, originario de Monterrey, y Raúl, de 50 años, residentes de Querétaro, ambos estuvieron a flote hasta ponerlos sobre la arena durante la intervención que les fue alertada a los salvavidas; los rescates se dieron a un costado del Hotel Océano y Quijote respectivamente.

Una menor de 4 años de edad que se alejó del cuidado de sus padres, activó recorridos de búsqueda hasta ser ubicada a 100 metros del sitio donde inicialmente estaba con sus papás; luego de brindar recomendaciones, los elementos continuaron con su labor preventiva.

En Playa Norte, un hombre en estado de embriaguez alertó a los visitantes de la zona; los salvavidas, en coordinación con paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención y después de la valoración informaron que no ameritaba traslado a algún centro médico.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, hizo un llamado preventivo a la sociedad que visite las playas para evitar verse en situaciones de riesgo, sobre todo durante el fenómeno mar de fondo que prevalece en las costas de Mazatlán.

Te puede interesar:

×