Sección

Sinaloa | Centro

«UAS debe trasparentar sus recursos así sean federales o estatales»: Presidente de Profesionistas

Rivera Soto manifestó estar de acuerdo con defender la autonomía universitaria, pero en desacuerdo con impedir ser auditado.

Brandon Sainz
28/09/23

«UAS debe trasparentar sus recursos así sean federales o estatales»: Presidente de Profesionistas

«UAS debe trasparentar sus recursos así sean federales o estatales»: Presidente de Profesionistas. | FOTO: Luz Noticias.

La Universidad Autónoma de Sinaloa debe transparentar sus recursos así sean de procedencia federal o estatal, declaró el Presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas en Sinaloa, José Ángel Rivera Soto. 

El dirigente manifestó estar de acuerdo con la comunidad universitaria en la búsqueda de defender la autonomía, pero en desacuerdo con que autoridades de la UAS impidan ser auditados

Imagen Placeholder

José Ángel Rivera Soto, Asociación de Colegios de Profesionistas en Sinaloa. |FOTO: Luz Noticias.

«Si la universidad tiene recursos federales pues la federación los revisa, si tiene recursos estatales pues tiene que ser revisado por el estado, transparentar un recurso que viene de impuestos significa que viene del pueblo y debemos darle cuentas al pueblo donde se utilizó y como» expresó Rivera Soto.

Impuestos:

Recalcó que si una institución adquiere recursos que vienen de impuestos, significa que es dinero del pueblo y al pueblo se le deben rendir cuentas de cuando se utilizó y en que se gastó.

  • Por otra parte, dursnte conferencia de prensa a medios de comunicación, el presidente de la Asociación de Colegios Profesionistas de Sinaloa, José Ángel Rivera Soto anunció el proyecto de construcción de la nueva «Casa del Profesionista», un auditorio en el que se plantea haya una capacidad de más de 200 personas para realizar conferencias, capacitaciones y juntas para todo aquel colegio sinaloense qué lo necesite. 
Imagen Placeholder

Instalaciones de la UAS. | FOTO: Luz Noticias.

Esto gracias a una donación del Ayuntamiento de Culiacán en el que solo falta que se registre legalmente.

Con una inversión de 15 millones de pesos podrá construirse la nueva casa del porfesionista la cual se tiene pleneada crearse cerca de la Pirámide de la Cultura en la 5 de mayo, y se estima que este auditorio tenga un diámetro de cerca de una hectárea.

Te puede interesar:

×