Sección

Sinaloa | Norte

Calidad y presión de agua potable en El Carrizo estará lista para este sábado, asegura Genaro García

El Secretario del Ayuntamiento y el Gerente General de Japama acudieron a la sindicatura para informar a los vecinos sobre los trabajos que se realizan.

Rita Sánchez
28/09/23

Calidad y presión de agua potable en El Carrizo estará lista para este sábado, asegura Genaro García

FOTO: Cortesía.

La calidad y presión del agua potable en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, estará lista para este sábado, luego de las quejas y manifestaciones que realizaron vecinos del lugar por la turbiedad y escasez del servicio los últimos días, así lo dio a conocer Genaro García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento, acompañado del Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) Bernardo Cárdenas Soto, acudió la mañana de este jueves a la sindicatura para sostener diálogo con los vecinos e informarles los avances en relación a los trabajos de reparación.

Imagen Placeholder

Asimismo, hizo hincapié en los trabajos constantes de Japama, en coordinación con los módulos de riego para la limpieza y mantenimiento de los filtros, los cuales por su fabricación artesanal retrasaron la solución de la problemática, aunado a la producción masiva de lirio acuático en el canal de abastecimiento; sin embargo, ya se han dado avances significativos para volver a brindar un servicio de calidad.

Imagen Placeholder

«Invitamos a toda la gente, a todos los que han estado exigiendo el resultado, los invitamos a platicar, fue una plática muy constructiva. Creo que ahora nos toca a nosotros rescatar la palabra de los compromisos que hicimos y estoy seguro que el presidente los va a respaldar y a la brevedad posible los vamos a cumplir», expresó.

García Castro añadió que, si bien la responsabilidad recayó sobre la administración actual, el problema es una «bomba activada» de hace más de 15 años y envía una señal para que a la brevedad se implemente un recorrido de supervisión por las 39 plantas del municipio.

Otras peticiones

Cabe señalar que durante la reunión también se dieron otras solicitudes, como balastre de calles y señalamientos viales por lo que el próximo lunes acudirá el departamento de Tránsito Municipal para hacer una serie de levantamientos.

Te puede interesar:

×