Sección

Sinaloa | Norte

Problema de agua en El Carrizo es por descuido de pasadas administraciones: JAPAMA

Trabajan de manera intensiva para corregir todas las fallas de manera definitiva.

Rita Sánchez
28/09/23

Problema de agua en El Carrizo es por descuido de pasadas administraciones: JAPAMA

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Bernardo  Cárdenas Soto, reconoció la existencia de diversos problemas relacionados al servicio en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo.

Señaló que no es solo la turbiedad del agua, sino de una combinación de factores que se derivan de hace más de 10 años, así como descuido de pasadas administraciones. 

Cárdenas Soto agregó que, como Gerente General, es responsable de hacer llegar agua de calidad a los ahomenses; sin embargo, recalcó que la cantidad del vital líquido disponible en los canales y presas está condicionada.

Asimismo, hizo énfasis en que la problemática que persiste en El Carrizo no puede atribuirse solamente al gerente operativo, como se dio a entender el día que se anunció su salida del cargo.

«La JAPAMA es la responsable de que les llegue agua de calidad y que les llegue en presión y en cantidad, som embargo, la cantidad también está sujeta al agua que recibamos de los canales. Y bueno, fue una conjugación de problemas lo que pasó en El Carrizo que no se le puede achacar todo al gerente operativo, pero también él era el responsable de la operación, entonces creo que todos tenemos nuestra responsabilidad y todos tendremos que trabajar en que esto no suceda en ninguna otra comunidad», expresó.

Cárdenas Soto Bernardo Cárdenas Soto señaló que trabajan de manera intensiva para corregir todas las fallas de manera definitiva, incluyendo la rehabilitación de los 6 filtro máticos, cambio de válvulas y la limpieza de la cisterna, que presentaba problemas heredados.

Cárdenas Soto solicitó la cooperación de la ciudadanía para que reporten cualquier problema relacionado con la calidad del agua al número de atención telefónica 073 y el chatbot de la institución.

Cabe señalar que, a pesar de que los avances en la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz ya están haciéndose notorios, Bernardino Cárdenas, acompañado del Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, mantienen constantes visitas de seguimiento y acercamiento.

Te puede interesar:

×