Sección

Policiaca

Nace otro bebé en una ambulancia de SUMMA en Los Mochis

Trasladaron al bebé y la madre al hospital gineco pediátrico número dos del IMSS para revisión, ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

Ernesto Torres
26/09/23

Nace otro bebé en una ambulancia de SUMMA en Los Mochis

Los paramédicos ayudar a dar a luz a la mujer.

En una situación de emergencia, los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), brindaron asistencia a una joven mujer que tuvo que dar a luz arriba de una ambulancia al filo de la medianoche y mientras era trasladado a un hospital.

Por fortuna el recién nacido y la madre, se encuentran en buen estado de salud.

Todo comenzó cuando se recibió una llamada de emergencia en el C-4, donde informaban que una mujer embarazada había entrado en trabajo de parto.

Imagen Placeholder

De inmediato los paramédicos de SUMMA se dirigieron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la sindicatura de Gera de Zaragoza para trasladar a la paciente que presentaba fuertes contracciones, al hospital Ginecopediátrico 02 del IMSS en Los Mochis.

Durante el trayecto hacia la clínica y a bordo de la ambulancia a la mujer se le rompió la fuente, lo que provocó que los paramédicos se preparar para ayudarle en la labor de parto.

Los paramédicos detuvieron la ambulancia en el ejido Águila Azteca, Ahome, en donde la joven parió a su bebé y tras cortar el cordón umbilical del recién nacido, continuaron a Los Mochis.

Imagen Placeholder

Por fortuna, tanto la madre identificada como Domitila Flores, de 29 años de edad, vecina de la sindicatura Higuera de Zaragoza, como el bebé fueron ingresados al Gineco pediátrico del Seguro Social, donde se reporta que su estado de salud es estable.

Cabe mencionar que fueron los paramédicos Ángel Romanillo y Marcos Valenzuela, asignados en la base de SUMMA de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, quienes fueron los responsables de traer al mundo al bebé.

Gracias a su rápida y efectiva respuesta ante esta situación de emergencia, lograron que el parto saliera sin complicaciones, quién es por fortuna cuentan con la capacitación y profesionalismo para cualquier tipo de emergencias en su labor.

Te puede interesar:

×