Sección

Internacional

Donald Trump es declarado culpable de fraude por inflar sus activos y patrimonio

La acusación sostiene que Trump infló de manera ilegal el valor de sus activos y su patrimonio neto durante una década.

Luz Noticias
26/09/23

Donald Trump es declarado culpable de fraude por inflar sus activos y patrimonio

FOTO: Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su empresa familiar, la Organización Trump, han sido declarados culpables de fraude en una demanda civil presentada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James. 

La acusación sostiene que Trump infló de manera ilegal el valor de sus activos y su patrimonio neto durante una década, con el propósito de obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

La decisión fue emitida por el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, marcando un hito en el proceso legal que ha estado en curso desde septiembre de 2022, cuando Letitia James presentó la demanda.

La fiscal general alegó que Donald Trump y su organización proporcionaron información financiera falsa durante años, inflando su patrimonio neto en una cantidad que oscila entre 2,230 y 3,600 millones de dólares en declaraciones financieras entregadas a bancos y compañías de seguros.

Imagen Placeholder

Entre los activos cuyo valor se habría inflado de manera significativa se incluyen la finca de Trump en Mar-a-Lago, Florida, su ático en la Torre Trump de Manhattan, así como varios edificios de oficinas y campos de golf propiedad del expresidente.

La decisión del juez Engoron marca un revés significativo para Donald Trump y su organización, ya que podría tener implicaciones legales y financieras sustanciales.

Veredicto

  • Se espera que este veredicto tenga un impacto en los casos judiciales en curso y futuros que involucran al exmandatario y su empresa.
  • Hasta el momento, ni Donald Trump ni la Organización Trump han emitido comentarios públicos sobre esta decisión legal.
  • Sin embargo, se anticipa que esta noticia generará un intenso debate y atención tanto en los medios de comunicación como en la esfera política de Estados Unidos.
Imagen Placeholder

La historia continuará desarrollándose a medida que se conozcan más detalles sobre las implicaciones legales y financieras de esta decisión, y cómo afectará al expresidente y su legado en el ámbito político y empresarial.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×