Sección

Agro

Se auto vedan pescadores de la bahía Santa María

Pescadores de la bahía Santa María, deciden implementar auto veda por la entrada de marea muerta

Esthela García
21/09/23

Se auto vedan pescadores de la bahía Santa María

Pesca de camarón.

Pescadores de la bahía Santa María, deciden implementar auto veda por la entrada de marea muerta, la cual ha dificultado las condiciones de pesca en la zona.

El presidente del Frente de Auténticos Pescadores de Sinaloa, Rosario Martínez Santo, lamentó la situación y expresó su preocupación por la disminución en las tallas del crustáceo, lo que plantea serias dudas sobre la sostenibilidad de la pesca en la región.

«Las capturas estuvieron muy bajas, el camarón muy chico, desde que tengo de pescador nunca me ha tocado ver camarón tan pequeño, que no se defiende en los tamaños, no promedian ni para pagar gasolina, aquí nos autovedamos, precisamente por eso, no hay camarón y las tallas están muy chicas», reveló.

En una reunión de cooperativistas ribereños, se llegó al consenso de implementar una auto veda en la pesca de camarón desde el 20 de septiembre hasta el día 25 del presente mes.

Esta medida excepcional se ha tomado en respuesta a una serie de factores adversos que han impactado significativamente la captura de camarón en la región.

Los primeros dos días posteriores al levantamiento de la veda los pescadores lograron capturar entre 20 y 30 kilos de camarón por embarcación, mientras que, en el segundo día, el promedio de captura se redujo drásticamente a 10 kilos por embarcación.

Informó sobre esta decisión, expresó la preocupación compartida por la comunidad ante la situación actual. Se espera que esta auto veda temporal permita la recuperación de los recursos marinos en la bahía Santa María y garantice una pesca sostenible en el futuro.

Te puede interesar:

×