Sección

México

Ovidio Guzmán no interpuso recurso de amparo a su extradición: AMLO

López Obrador comentó que Ovidio Guzmán López, no interpuso un amparo en contra de su extradición, por lo que fue un proceso simple y de mero trámite.

Ovidio Guzmán no interpuso recurso de amparo a su extradición: AMLO

Andrés Manuel López Obrador - Ovidio Guzmán López.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la extradición del narcotraficante sinaloense, Ovidio Guzmán López, que fue requerido por las autoridades de Estados Unidos el pasado fin de semana.

En su conferencia Mañanera, López Obrador comentó que Ovidio Guzmán López, no interpuso un amparo en contra de su extradición, por lo que fue un proceso simple y de mero trámite.

«Tenemos un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes, hizo el Gobierno de Estados Unidos la solicitud al Gobierno de México, el procedimiento es que la solicitud la recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores y se autoriza, se turna a la Fiscalía General de la República»

«Se notifica a la persona que se va a extraditar, tiene la oportunidad de ampararse, de acudir a un juez, en este caso no hubo ninguna solicitud de amparo y se concedió a llevar a cabo la extradición»

Imagen Placeholder

Temas politiqueros

El Presidente dijo que también es importante no dar motivo a quienes utilizan el tema del narco con propósitos «politiqueros» en Estados Unidos, que hay dos temas muy usados cuando vienen elecciones en contra de México, como el narcotráfico y la migración, además del tema de Ovidio Guzmán.

«Todos los políticos de Estados Unidos, de un partido o de otro, están hablando de las drogas, el fentanilo y culpando a México, es parte de la estrategia polittiquera, con todo respeto, que se aplica queriendo engañar a los ciudadanos»

Te puede interesar:

×