Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa en lo más alto del top de los mejores estados para trabajar en México

Según la última actualización del ICE, los estados del norte de México tienen las mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Orlando Medina
14/09/23

Sinaloa en lo más alto del top de los mejores estados para trabajar en México

FOTO: Luz Noticias.

El Índice de Competitividad Estatal (ICE) es una información que debe importarle a todos los trabajadores en México, debido a que se trata del dato que revela cuál es el mejor estado para trabajar en el país, así como cuál es la peor región para laborar, y en esta ocasión, Sinaloa ocupa nada menos que el primer puesto.

Cabe mencionar, que el Índice de Competitividad Estatal es analizado y creado por el Instituto Mexicano Para La Competitividad (IMCO), dependencia que ha puesto a Sinaloa en el primer puesto desde el 2021.

Imagen Placeholder

Este índice marca que la región sinaloense es la que ofrece mejores condiciones de empleo para la población económicamente activa.

Cabe mencionar, que para medir este índice el Instituto Mexicano Para La Competitividad toma en cuenta datos como el salario, horas trabajadas, educación y capacitación laboral.

Los primeros lugares

Sin duda llama la atención que Sinaloa esté en el primer puesto en los últimos tres años de este listado, un ranking que tiene en el segundo lugar a Baja California Sur.

Cabe mencionar, que en el tercer puesto del mejor estado para trabajar en México se ubica Nuevo León, seguido de la Ciudad de México, mientras que en el quinto lugar de este listado nos encontramos con Sonora.

Los peores estados para laborar en México

Por otro lado, este listado también presenta los peores estados para trabajar en México, es decir, las regiones del país que presentan las peores condiciones laborales, y según la información compartida por el Instituto Mexicano Para La Competitividad, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala son las tres entidades que se encuentran en la parte final de este.

Según la información compartida, la razón por la cual estos tres estados están en los últimos lugares es debido a que, según los estudios, son los que presentan una mayor desigualdad salarial en la población económicamente activa.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×