Sección

Sinaloa | Sur

Aumenta hasta 40 por ciento ventas en comercios de Mazatlán por fin de semana patrio

Aunque no será un fin de semana largo, líderes camarales lo toman cual si lo fuera por el incremento de ventas.

Dilan Gómez
14/09/23

Aumenta hasta 40 por ciento ventas en comercios de Mazatlán por fin de semana patrio

FOTO: Dilan Gómez.

Este fin de semana patrio trae consigo un aumento en las ventas en restaurantes, esto gracias a que se incrementa el número de visitantes en el puerto de Mazatlán, así lo dio a conocer el presidente de la Canirac en el municipio, Erick Mandujano.

El líder camaral explicó que el incremento va desde 30 a 40 por ciento comparado con otro fin de semana normal, siendo este en un mes en el que las ventas tienden a bajar históricamente.

Imagen Placeholder

Asimismo, se explicó que aunque no habrá suspensión de clases debido a que el 16 de septiembre cae en sábado, los comerciantes lo ven como si fuera un puente normal por el incremento en las ventas que esto genera.

«El consumo es un fin de semana y se toma un Puente y yo creo que es una elevación de un 30 o 40 por ciento más o menos de las ventas que se tienen en fin de semana, por el cúmulo de gente y obviamente hay unas franjas más afectadas para bien que otras», explicó el empresario.

Asimismo, Erick Mandujano reiteró que el puerto tiene un incremento importante en las visitas de los turistas, gracias a que estos visitan la ciudad para pasar el fin de semana patrio. 

«Es tradición, fiesta en Mazatlán. Mucha gente se deja venir, si bien no hay gente hasta el viernes, empieza a llegar la gente viernes, sábado una concentración más rápida se puede decir, sin embargo si se qué hay bastante reservación de hoteleros», puntualizó.

Cruz Azul traerá turistas

Si el fin de semana patrio no fuera suficiente, el equipo de fútbol Cruz Azul visitará el puerto este viernes para enfrentarse a Mazatlán FC, en el partido correspondiente por la liga MX.

Imagen Placeholder

Esta situación, explicó el líder camaral, traerá turistas «cercanos», los cuales aunque no llegan a registrarse a hoteles, si dejan un importante consumo en restaurantes, bares y el propio estadio.

Te puede interesar:

×