Sección

Agro

Maíz, en $4 mil 285

Los especuladores aguardan el Informe del USDA sobre oferta y demanda mundial de granos para este martes.

Maíz, en $4 mil 285

FOTO: Luz Noticias.

Los mercados de granos están a la espera del nuevo informe de oferta y demanda de granos, que será publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) el próximo martes 12 de septiembre.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que la tendencia del mercado será marcada por la cosecha de Estados Unidos y Brasil que inicia la próxima semana. 

«Los especuladores están a la expectativa del nuevo reporte de oferta y demanda de granos que USDA publicará este martes 12 lo que podría marcar nuevas tendencias del mercado, mientras tanto, los contratos de trigo continúan con pérdidas, debido a la débil demanda de granos de Estados Unidos, frente a una barata y abundante oferta de Rusia», informó.

Proyecciones de los granos

En la jornada de hoy, los futuros de maíz para septiembre de 2023 experimentaron un aumento de 1.1 dólares, alcanzando los 185.5 dólares, lo que se traduce en un precio de referencia de mil 285 pesos por tonelada de maíz, considerando la BASE propuesta de 61 dólares por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Por su parte, los futuros de maíz para julio de 2024 subieron 1.2 dólares, situándose en 201.9 dólares.

En contraposición, los futuros de trigo para septiembre de 2023 descendieron 4.1 dólares, llegando a los 204.3 dólares, lo que establece un precio de referencia de $4 mil 125 por tonelada de trigo cristalino y $4 mil 159 por tonelada de trigo panificable.

Estos cálculos se basan en las BASES propuestas de 33 y 35 dólares por Segalmex para Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×