Policiaca
Cae camión con fertilizantes a canal que abastece 3 plantas de Japama en Los Mochis
Por precaución, cerrarán las plantas potabilizadoras para liberar el agua contaminada.

Importantes daños materiales, un hombre con lesiones y plantas potabilizadoras cerradas, fue el saldo que dejó un accidente que terminó en canalazo registrado la noche de este jueves al suroriente de la ciudad de Los Mochis.
El hecho se registró la noche de este jueves, poco antes de las 22:00 horas, justo en el entronque del bulevar Centenario y la carretera de acceso al ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el Libramiento Oriente.
Lo ocurrido
Según información recabada, el chofer de un tractocamión tipo torton regresaba del puerto de Topolobampo cargado con fertilizante de fósforo y se dirigía hacia la carretera internacional México 15, pero al llegar al puente que atraviesa el canal Lateral 18, perdió el control del volante y se precipitó a la obra hidráulica.
Tras el accidente, el operador resultó con lesiones, por lo que fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital General, en donde recibe atención médica, pero se dijo que sus lesiones no son de consideración.
Al sitio llegaron elementos de Vialidad de Ahome, quienes se hicieron cargo del tráfico vehicular; asimismo, arribó personal de Protección Civil del municipio de Ahome y del Instituto Estatal de PC, quienes se hicieron cargo de los trabajos de auxiliar con el tráfico y determinar los riesgos.
Cierran plantas potabilizadoras
Para prevenir la contaminación del agua, las platas potabilizadoras José Hernández Terán, Topolobampo y Ricardo Flores Magón que abastecen el sector suroriente y surponiente de la ciudad, así como del puerto de Topolobampo y ejido Ricardo Flores Magón, tuvieron que suspender el servicio.
La suspensión es de manera indefinida, hasta que las autoridades de Japama y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) determinen que el agua del canal Lateral 18 está libre de fertilizantes.
«Detendremos la entrada de agua cruda para evitar contaminación del vital líquido, bombearemos únicamente el líquido almacenado, esperando se desfogue el agua contaminada y el saneamiento rápido para poder reiniciar la producción y potabilización a la brevedad y no se sienta escasez», señaló el informe del Japama a través de sus redes sociales.
Las autoridades de Japama informaron que aún queda agua para bombear a las líneas de distribución; sin embargo, no se estará produciendo más agua potable hasta que el canal quede libre de los fertilizantes, lo cual podría tardar varias horas.
Japama señaló que el trabajo que realizan es priorizando la seguridad de la ciudadanía, por lo cual pidió compresión a los usuarios afectados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










