Sección

Sinaloa | Norte

OP Ecología castiga a trabajadores, los deja descanso y sin sueldo

Los afectados señalan que por oponerse a un repentino cambio de horario la empresa los castigó una semana. Buscan apoyo del Alcalde Gerardo Vargas.

Rita Sánchez
04/09/23

OP Ecología castiga a trabajadores, los deja descanso y sin sueldo

Los trabajadores consideran injusto el castigo.

De descanso y sin goce de sueldo fueron «castigados», por una semana, siente empleados de la empresa recolectora de basura OP Ecología, esto debido a que no quisieron acatar el repentino cambio de horario laboral, por lo que decidieron buscar la intervención del alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Acusan que su horario es de 7 de la mañana a 3 de la tarde; sin embargo, al presentarse a laborar este lunes, les indicaron que había un ajuste y trabajarían de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con lo que no estuvieron de acuerdo y se hicieron acreedores al castigo.

Los trabajadores alegan que la empresa no les aviso con tiempo los cambios, además de que ese horario podría traerles afectaciones en su salud pues estarían más tiempo expuestos a las altas temperaturas.

«Nos descansaron una semana, nosotros entramos de 7 a 3 de la tarde y ahorita nos cambian horario quieren que entremos a las 8 y salir a las 5, se nos hacen muchas horas y por eso queremos venir a ver al presidente a ver qué nos resolvía. Nos están descansando porque no quisimos, somos 7. Esque ahorita hace mucho calor», expresaron.

El grupo de trabajadores se dice preocupado porque, debido a que los enviaron a «descansar» una semana completa, no tienen garantía de que el próximo lunes se reintegren a sus labores o sean despedidos alegando abandono de trabajo.

Asimismo, indicaron que la empresa refiere el cambio de horario a que no se está cumpliendo con la limpieza de las calles en tiempo y forma, a lo que los trabajadores manifestaron que si cumplen con sus sectores limpiando de 8 hasta 10 calles por trabajador.

Te puede interesar:

×