Sección

México

¿Chupas la cabeza del camarón? ¡Cuidado! Puede dañar tus riñones y algo más

Los camarones son parte de la dieta de millones de personas, sin embargo, pueden causar daños en la salud si no se comen adecuadamente.

Orlando Medina
03/09/23

¿Chupas la cabeza del camarón? ¡Cuidado! Puede dañar tus riñones y algo más

La cabeza del camarón es de las partes más deliciosas. FOTO: Iván Rodríguez

Dentro del extenso mundo de la gastronomía, los camarones forman una parte muy importante, esto debido a su gran sabor y a los beneficios que genera para la salud, sin embargo, una parte de este alimento marino no debe de ser consumida debido a que a largo plazo puede generar problemas en los riñones, algo que sin duda hay que tener en cuenta.

Según información compartida recientemente por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), algunas partes de la carne de los crustáceos poseen nada menos que cadmio, y si te gusta comer camarón, debes saber que la mayor concentración de este metal en este animal está en la cabeza.

Imagen Placeholder

Es importante señalar, que el cadmio es un metal pesado que con el tiempo, y al ingerirse en grandes cantidades, suele acumularse en el organismo, provocando distintas fallas de salud como disfunción renal, desmineralización de los huesos y a largo plazo, incluso cáncer.

Imagen Placeholder

No cabe duda, que esta información compartida resultará alarmante para muchas personas, debido a la importancia que los camarones tienen en la dieta, por ello es de los alimentos de origen marino más usados en el planeta, el cual es presentado de decenas de maneras en platillos originales en todo el mundo.

Un problema que surge a largo plazo

Sin embargo, no hay que olvidar que para padecer de estos problemas de salud, las personas tendrían que consumir este tipo de alimento durante 10 o hasta 30 años, por lo que se trata de padecimientos que surgen a largo plazo, lo que da tiempo a muchos a corregir esta alimentación.

Imagen Placeholder  

Por supuesto, los platillos realizados con camarón seguirán adelante en el mundo, pues estos males sólo se generan en exceso y la recomendación es evitar la cabeza para no padecer de estos problemas de salud en el futuro.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×