Sección

Sinaloa | Centro

Congreso de Sinaloa cita a comparecer a titular de la ASE

Emma Guadalupe Félix dará el informe general de la cuenta pública del 2022.

Brandon Sainz
01/09/23

Congreso de Sinaloa cita a comparecer a titular de la ASE

FOTO: Brandon Sainz.

El Congreso del Estado de Sinaloa cita a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, el próximo 11 de septiembre, para el análisis del Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales de la cuenta pública del año fiscal 2022.

Se aprobó por unanimidad un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que señala que el pasado 30 de agosto pasado la Auditoría Superior del Estado entregó a la Comisión Fiscal del Congreso del Estado de Sinaloa los informes de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales.

Asimismo, la información sobre la aplicación de los recursos públicos estatales o municipales asignados a los organismos paraestatales o paramunicipales y órganos constitucionales autónomos, por lo que existe la obligación constitucional de que el Congreso del Estado cite a la Auditora, para que comparezca ante el Pleno del Congreso, con respecto a la información contenida en dichos informes.

Se precisa que la comparecencia para la revisión de los informes aludidos es un tema que sólo entraña el contenido de los mismos y que no tiene relación con la evaluación del desempeño de la persona titular de la Auditoría Superior del Estado.

Imagen Placeholder

Ello de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 19, párrafo cuarto parte «in fine», de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, que dispone que podrá ser citada cada año para una evaluación, con posterioridad a la entrega de los informes.

El acuerdo establece que a más tardar el 08 de septiembre del presente año, la Junta de Coordinación Política deberá emitir las reglas bajo las cuales se desahogará la comparecencia materia del presente Acuerdo, las cuales se notificarán a la Auditora Superior del Estado y a las Diputadas y Diputados de la LXIV Legislatura.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×