Sinaloa | Norte
Toman secundaria de Ocoroni; el cableado no soporta los aires acondicionados
Los padres indicaron que al movimiento se sumó el 80 % de los padres y parte de la comunidad.

Padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica 45 de Ocoroni, municipio de Sinaloa, se plantaron por tiempo indefinido en las afueras del plantel debido a la red eléctrica de las aulas quedó obsoleta y no soporta el funcionamiento de los aires acondicionados, además de que esto mismo provoca apagones constantes.

Víctor René García, padre de familia, señaló que después de una reunión tomaron la desición de negar el acceso a las instalaciones a alumnos, personal administrativo y maestros hasta tener una respuesta favorable para mejorar los espacios de estudio de los menores.
«Tomamos la decisión los padres de familia de tomar las instalaciones de la escuela, el motivo es que es insuficiente la red eléctrica que compone las instalaciones de la escuela, tenemos apagones cada 15 minutos y tenemos las aulas sin aires, hay alumnos que ya presentan síntomas de mareos, vómitos y desmayos», expresó.

Explicó que iniciaron con las gestiones para solicitar la mejora en la red eléctrica desde hace tres años, y desde entonces han observado pequeños avances, en algunas ocasiones retrocesos, por lo que optaron por esta medida para ser escuchados y exponer la situación en donde se pone en riesgo la salud de los alumnos.
Agregó que la fecha del término del paro escolar será el mismo día en que las autoridades educativas o del gobierno estatal les den una respuesta contundente y garantice una pronta solución.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa