Sección

Sinaloa | Norte

¿Te paras en doble fila? Ya no lo hagas o te harás acreedor a una multa de hasta 928 pesos

José Alfredo Gutiérrez Rivera subrayó que las advertencias se acabaron, habrá mano dura a quienes insistan en las dobles y triples filas.

Rita Sánchez
30/08/23

¿Te paras en doble fila? Ya no lo hagas o te harás acreedor a una multa de hasta 928 pesos

Esta acción provoca accidentes y embotellamientos. FOTO: Luz Noticias

La dirección de Tránsito municipal en Ahome advierte a los conductores que los llamados de atención se acabaron y habrá mano dura, con multas hasta de 928 pesos, para todos aquellos que acostumbran pararse en doble, triple y hasta cuádruple fila en las calles y bulevares de la ciudad de Los Mochis.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal, indicó que con el regreso a clases, vuelve también esa mala costumbre, la cual no solo retrasa a los demás conductores que circulan rumbo a sus actividades, si no que también propicia el incremento de accidentes como choques y atropellamientos debido a la obstrucción vial y visual.

«Es un cuento de nunca acabar, es falta de cultura y educación vial. Hay escuelas que tienen los espacios para estacionarse, pero todos quieres dejar a sus hijos en la pura puerta. Nosotros ya estamos actuando con infracciones, ya el periodo de concientización ya pasó, ahorita estamos sancionando la más barata con el descuento entre 150 pesos y la más alta en 928 pesos», expresó.

Gutiérrez Rivera destacó que debido a los congestionamientos viales que se presentan todas las mañanas y las tardes en los horarios de entrada y salida escolares, han buscado el apoyo de las Auxiliares viales, para el desahogo de las calles, esto debido a que son más de 500 planteles en el municipio y todos requieren atención.

Invita a la reflexión

Asimismo, reiteró el llamado a los padres de familia, sobre todo de escuelas particulares, a hacer conciencia y acatar las reglas viales, de lo contrario se harán acreedores a la multa.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

×