Sección

Sinaloa | Norte

Sin clases jardín de niños en Los Mochis por falta de luz

Los padres señalaron que antes de salir de vacaciones gestionaron en apoyo, pero se mantienen esperando el recurso de gobierno.

Osmar Zavala
30/08/23

Sin clases jardín de niños en Los Mochis por falta de luz

Alrededor de 55 alumnos del Jardín de Niños Ingacio Ramírez, ubicado en el fraccionamiento Campo 1 de Los Mochis, no iniciaron el ciclo escolar debido a fallas en el sistema eléctrico; desde el día lunes los alumnos se presentaron el el plantel, pero tuvieron que retirarse debido a las altas temperaturas.

Lourdes Pérez López, una de las madres de familia, manifestó que tomaron la decisión para salvaguardar la integridad de los menores, y que después de realizar el presupuesto, los costos para las reparaciones sobrepasan los 10 mil pesos, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades educativas.

«Los alumnos no pueden entrar a clases si no cuentan con las condiciones adecuadas, no pueden estar en un aula sin luz eléctrica y aires acondicionados, hacemos un atento llamado para que las autoridades atiendan lo que en este plantel estamos necesitando», expresó.

Imagen Placeholder

La directora del plantel, Yazmín, indicó que algunos de los aires acondicionados cuentan con más de 20 años de antigüedad, pero todavía cumplen su función, sin embargo, al no contar con luz eléctrica es imposible iniciar con las clases.

Los padres agregaron que las aportaciones voluntarias no son suficientes para mantener en operatividad todas las áreas de la institución, y que consideran radicalizar sus protestas para que los alumnos, quienes son los principales afectados, puedan retomar sus clases en un ambiente sano y digno.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×