Sección

Sinaloa | Centro

Feliciano Castro desmiente al Rector de la UAS; Fiscalía sí ha entregado carpetas de investigación a tiempo, asegura

El Presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, señaló que espera que el proceso se lleve conforme a ley y si hay responsabilidad, se sancione.

Feliciano Castro desmiente al Rector de la UAS; Fiscalía sí ha entregado carpetas de investigación a tiempo, asegura

FOTO: Tahiry Zambrano.

El Diputado local, Feliciano Castro Meléndrez desmiente al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, ya que asegura que la Fiscalía General del Estado sí le ha entregado las carpetas de investigación a tiempo.

Lo anterior luego de que el Rector de UAS,  y el equipo legal defendieron que la FGE no les entrega en tiempo y forma las carpetas de investigación de la próxima audiencia que se va a desarrollar el jueves 31 de agosto, por el tema de la compra de tortillas.

En entrevista para medios de comunicación en el puerto de Mazatlán, Castro Meléndrez destacó que algunos integrantes y funcionarios del Partido Sinaloense (PAS) acuden a la mentira ante el incumplimiento de la ley; y a pesar de que el congreso es ajeno al proceso penal, él le cree a la fiscalía y confían en que no se tapen irregularidades e impunidades.

«En principio de cuántas yo confío que el proceso penal que se está siguiendo por presunta corrupción sea con apego a derecho y creo lo que ha declarado la Fiscalía, si se ha cumplido con lo establecido legalmente, por lo demás creo que es evidente que desde las posiciones de algunos integrantes del PAS, integrados como funcionarios universitarios acuden a la mentira ante el incumplimiento de la ley, como congreso somos ajenos al proceso penal, confiamos que se desarrolle con apego a derecho», apuntó.

Ante ello, y previo a lo que será la segunda audiencia de este proceso que enfrentan el rector y jueves 31 de agosto por señalamientos de abuso de autoridad, Castro Meléndrez, precisó que confía en que el proceso se desarrolle con apego a derecho y si hay pruebas de responsabilidades se sancione conforme a la ley.

«Esperemos que la ley se cumpla, y lo digo categóricamente, es imprescindible por el bien de Sinaloa, por el bien de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se haga el juicio confirme a de derecho, y si encuentran responsables que se aplique la ley», puntualizó .

Te puede interesar:

×