Sección

Agro

Abren convocatoria para pago de 300 pesos por tonelada de trigo en Sinaloa

La convocatoria cierra el 8 de septiembre y el apoyo es tanto para trigo cristalino como panificable.

Abren convocatoria para pago de 300 pesos por tonelada de trigo en Sinaloa

El Gobierno del Estado de Sinaloa publicó las reglas de operación del Programa Emergente para Entrega de Apoyo Económico a Productores Sinaloenses de Trigo Panificable y Cristalino del ciclo Toño invierno 2022-2023.

El apoyo que consiste en 300 pesos por tonelada a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa (SAyG) para trigo panificable y cristalino, que suman alrededor de 280 mil toneladas. 

 El documento fue publicado este lunes 28 de agosto del 2023 y los productores tendrán hasta el día 8 de septiembre para registrarse en el programa.

El registro será en los Centros de Acopio donde el productor liquidó/entregó su cosecha y/o las autorizadas por la Instancia Normativa para participar en el programa.

Las ventanillas receptoras de expedientes estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas.

Requisitos:

Personas físicas. 

  • *Ser Productor Agrícola del estado de Sinaloa.
  • *Solicitud en formato oficial. (ANEXO 1). Identificación Oficial con Fotografía y Firma, (credencial para votar, pasaporte mexicano vigente).
  • *Clave Única de Registro de Población (CURP). 
  • *Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. 
  • *Permiso Único de Siembra de trigo, ciclo otoño-invierno 2022-2023, expedido por la autoridad responsable en el Estado de Sinaloa.
  • *Factura de venta y liquidación emitida. En caso de no haber liquidado presentar boletas de entrada al centro de acopio, no procediendo el pago del apoyo hasta la presentación de factura, liquidación y evidencia del pago de su cosecha.
  • *Copia de caratula del estado de cuenta donde se aprecie nombre del beneficiario y cuenta CLABE.
Imagen Placeholder

Personas Morales 

*Podrán participar en este programa con un beneficio, cumpliendo con los mismos requisitos señalados para las personas físicas, y adicionalmente deberán presentar cédula fiscal, acta constitutiva debidamente protocolizada ante notario público, y las modificaciones en su caso que la misma acta tuviere.

Todos los documentos deberán ser copias legibles y original para su cotejo a excepción de las solicitudes y escritos libres que deberán ser originales.

La SAYG emitirá un formato electrónico para llenado de solicitudes del apoyo para ser utilizado por las ventanillas autorizadas.

El dictamen de las solicitudes se hará a través de la Dirección de Mercados que recibirá, revisará e integrará los expedientes de las solicitudes que presenten los productores, a fin de seleccionar a los beneficiarios.

La Dirección de Mercados revisará las propuestas, a partir de la cual emitirá la relación de solicitantes dictaminados de manera positiva que cumplan con los requisitos estipulados en la presente convocatoria y a su vez asignarán los subsidios de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

La SAYG como Instancia Normativa, será la responsable de hacer pública, la lista de solicitantes que hayan resultado beneficiarios de los subsidios, mediante la página electrónica de Transparencia del Gobierno del Estado de Sinaloa, sin perjuicio de hacerlo por otros medios de difusión y en la medida de cómo se vaya aprobando las solicitudes correspondientes.

La entrega de los apoyos consistirá en el pago que el Gobierno del Estado de Sinaloa realice a través de la SAYG a los productores que cumplan con los requisitos del PROGRAMA, quienes recibirán mediante transferencia electrónica el pago a la cuenta bancaria proporcionada por los beneficiarios.

Cabe señalar que la convocatoria se emitió el día 24 días de agosto de 2023, pero se publicó hasta el 28 de agosto, limitando a los productores a 11 días para cumplir con este trámite.

Te puede interesar:

×