Sección

Agro

Se manifiestan productores de Sinaloa, exigen pago de sus cosechas.

Señalan que los pagos de Segalmex tienen más de 15 días pausados.

Esthela García
28/08/23

Se manifiestan productores de Sinaloa, exigen pago de sus cosechas.

Productores agrícolas que siembran menos de 15 hectáreas en Sinaloa, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus cosechas en el esquema de «Compras para el Bienestar» implementado por el gobierno del estado y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

Ignacio Leal García, dirigente de Morena Agropecuaria, señaló que los pagos de Segalmex tienen más de 15 días pasados, lo cual está retrasando también la segunda etapa del programa, para el maíz excedente de la producción.

«Que no vemos Nosotros no vemos ahorita, la segunda etapa del programa de 0 a 15 que comiencen a pagar si no han terminado de pagar ahorita, lo se Segalmex lo otro cuándo, lo que sí es cierto es que el ciclo 23-24 está a la vuelta de la esquina, pero también otro problema latente ahorita son los intereses que está cobrando la Financiera Rural y las otras bancas, la mayor parte de los créditos de la gente ya se venció», indicó.

Productores de Guasave, Sinaloa, Municipio y Culiacán se hicieron presentes en las oficinas de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para plantearle la situación que están enfrentando los productores de 0 a 15 hectáreas, quienes son los beneficiados del programa de Compras para el Bienestar a un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada.

Imagen Placeholder

Indicó que la  falta de crédito y los pagos paralizados de las cosechas son dos problemas que mantienen en incertidumbre a los productores que aseguran los están «comiendo» lo intereses de las financieras.

Te puede interesar:

×