Sección

Sinaloa | Norte

Obras de hotel Marriott inundan colonia 12 de octubre

Desviaron el canal paralelo al bulevar Rosales para entubarlo, pero el agua se les está metiendo a las casas.

Obras de hotel Marriott inundan colonia 12 de octubre

FOTO: Luz Noticias.

Obras de construcción del hotel Marriott en Los Mochis están provocando la inundación de la colonia 12 de octubr y los vecinos se encuentran desesperados, pues el agua se les está metiendo a las casas. 

Imagen Placeholder

Desde el mediodía del martes, 22 de agosto, percibieron que se estaba trasminado el agua a las casas pegadas al canal del Bulevar Antonio Rosales; hicieron el llamado a la constructora, pero les dijeron que eso lo revisarían hasta el miércoles, mientras ellos se están inundando. 

«Los de la constructora o no sé quién, no puso ninguna Protección, toda el agua del canal se está saliendo por los drenajes, estamos todos inundados, está corriendo el agua como si fuera río, ya no sé con quién reportarlo, ya llame al 911 y me dijeron que hasta mañana con Protección Civil, y para el Ayuntamiento, pero no podemos pasar la noche nosotros así», denunció una vecina del lugar.

Imagen Placeholder

En un principio fue poca el agua que se estaba transaminado, pero para las 6:00 pm empezó a fluir más agua del canal hacia las casas, ahora están asustados de que se incremente el nivel y pierdan su patrimonio. 

Las obras de entubado del canal iniciaron hace meses, pero ahora se han intensificado, pues pretenden terminar el hotel para este año y se requiere avanzar más rápido, lo que mantiene en incertidumbre a los vecinos de la Colonia 12 de octubre, sobre la protección y garantías de seguridad que se están tomando para que ellos no se vean afectados. 

Imagen Placeholder

Los vecinos hicieron un llamado urgente a Protección Civil para que los auxilie de forma inmediata antes de que se incremente más la inundación que ya presentan en este sector.

Te puede interesar:

×