Sección

Sinaloa | Norte

«Presunto corrupto, rector de la UAS ya debió haber sido destituido»: Marco Zazueta.

Señala diputado de Sinaloa que el Tribunal de Justicia Administrativa se ha tardado en aplicar la Ley Estatal de la Función Pública.

«Presunto corrupto, rector de la UAS ya debió haber sido destituido»: Marco Zazueta.

FOTO: Esthela Gracía.

«Rector de la UAS ya debió haber sido destituido», señaló el Diputado Marco A. Zazueta, ante los presuntos casos de corrupción por los que ha sido denunciado Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acusado por compras irregulares con recurso público. 

Precisó que, en el caso de las denuncias que está enfrentado, el rector a quien llamó «presunto corrupto», debe enfrentarlas separado del cargo, pues acusó de que están amenazando a los profesores de la universidad para que lo respalden. 

«Es presunto, corrupto el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, incluso ya debió haber sido destituido, porque la Ley de Responsabilidades Administrativas habla muy claro que el desacato debe ser sancionado con una inhabilitación o una suspensión, el rector ya no debería estar siendo rector, ahorita él ya no debería estar ahí, hay que ver qué la Fiscalía o la Auditoría Superior del Estado lleven el caso al Tribunal de Justicia Administrativa, para que emitan una sanción en contra de él», expresó.

Dijo que actualmente están esperando que la fiscalía concluya su investigación en los dos casos que se están investigando en los que no está involucrado el rector de la UAS, uno es la auditoría que debe cumplir con su curso, y que será sometido a votación en el pleno del congreso, en donde debe solventar la administración de 400 MDP. 

El segundo, corresponde a denuncias antes la Fiscalía General del Estado por compras irregulares del Comité de Compras de la UAS, caso que está más avanzado y que ya está ante los tribunales.

Te puede interesar:

×