Icono Sección

Sinaloa | Norte

Se abre socavón en Higuera de Zaragoza

Varias comunidades de la zona rural se reportan sin energía eléctrica y fallas de servicio de agua potable.

Se abre socavón en Higuera de Zaragoza

FOTO: cortesía.

Un socavón se abrió en la comunidad de Higuera de Zaragoza, provocado por las lluvias de «Hilary», en la calle Justo Sierra y Miguel Hidalgo, por las lluvias que acumularon 50 milímetros en esa sindicatura. 

Autoridades de Protección Civil recomendaron no circular por los alrededores para evitar que se hunda más la tierra, pues la intensa humedad y encharcamientos pueden provocar que se abra la tierra en otros sectores. 

Reportan que se formaron diferentes arroyos por las lluvias, tanto en Higuera de Zaragoza, como en Villa de Ahome, en esta última población, tuvieron que meter una retroexcavadora para crear una salida del agua en Ahome Independencia.

Imagen Placeholder

Comunidades sin energía eléctrica

  • También reportan diferentes comunidades sin el servicio de energía eléctrica, en el Valle del Carrizo reportan la comunidad de Chihuahuita y Bacoreguis. 
  • En Villa de Ahome también reportan que se encuentran sin luz varios sectores, los vecinos de las diferentes zonas reportan que no contestan la línea de atención de Comisión Federal de Electricidad.
  • En el Ejido Compuertas también se quedaron sin luz y por consecuencia sin agua, pues la planta potabilizadora dejó de funcionar a falta del suministro eléctrico. 
  • En las Grullas Margen Izquierdo también reportan que se encuentran sin luz y con fallas en la señal telefónica. 

La lluvia acumulada hasta el momento captados por el pluviometro de la AARFS fue de 59.5 mm en Los Mochis, 50 mm en La Higuera de Zaragoza, 24 mm en La Despensa, 32 mm en Villa de Ahome, 82 mm en San Miguel Zapotitlán, 38.5 mm en El Carrizo, 34 mm en Poblado 5, 16.5 mm en Juan José Ríos y 45 mm en Corerepe.

Te puede interesar:

×