Sección

Sinaloa | Centro

Gobernador lamenta el fallecimiento del hombre arrastrado por el canal Chulavista

Rocha Moya advirtió que en un descuido el agua puede provocar situaciones de riesgo, e incluso la muerte.

Heidi Fonseca
18/08/23

Gobernador lamenta el fallecimiento del hombre arrastrado por el canal Chulavista

FOTO: Heidi Fonseca.

Luego de que elementos de rescate encontraron sin vida a un hombre que fue arrastrado por el canal Chulavista durante la noche del 17 de agosto en Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el accidente y le hizo un llamado a la ciudadanía a no descuidarse ya que el agua puede ser mortal. 

Ante el pronóstico de fuertes lluvias en gran parte de Sinaloa por el paso del huracán «Hilary», el gobernador reiteró que el agua en gran cantidad puede ocasionar este tipo de problemas que pone en riesgo la vida de la población. 

«Que tengan cuidado, que la gente se dé cuenta que se descuidan y el agua puede provocar la muerte, ese es el tema. Esta persona topó con un vado cayó al canal y no pudo salir, el mensaje es que se cuiden, si estamos esperando sólo agua con “Hilary” el agua misma nos puede generar problemas», mencionó.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que el hombre de 34 años de edad cayó al canal Chulavista la noche del 17 de agosto, pero, el cuerpo fue encontrado cerca a la comunidad de El Diez durante el mediodía del 18 de agosto por los elementos de rescate. 

Imagen Placeholder

En las próximas horas se pronostican fuertes lluvias en los siguientes municipios:

Culiacán, Mazatlán, Cosalá, Navolato, Concordia, Sinaloa, Elota, Escuinapa, Choix, San Ignacio y El Rosario.

Las lluvias comenzarán la tarde de este 18 de agosto y continuarán hasta el lunes 21 de agosto, se estima que en total deje un acumulado de 100 milímetros de agua.

Te puede interesar:

×