Icono Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya se reúne con el Consejo de Seguridad Pública para disminuir índices delictivos en Sinaloa

El gobernador explicó que es necesaria la opinión ciudadana para mejorar en las políticas públicas de seguridad.

Heidi Fonseca
17/08/23

Rocha Moya se reúne con el Consejo de Seguridad Pública para disminuir índices delictivos en Sinaloa

FOTO: Cortesía.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió con los integrantes de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública a fin de abordar una agenda enfocada en mejorar la disminución de los índices delictivos. 

Durante la reunión, el gobernador precisó que es importante la coordinación entre las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, a lo que el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, planteó la necesidad de que haya más presencia de policías en los Tres principales municipios de Sinaloa: Culiacán, Mazatlán y Ahome. 

Imagen Placeholder

«Las bases de la Policía Estatal que hacen falta en el norte y en el sur del estado. La Policía Estatal está concentrada en Culiacán y de aquí se mandan los elementos al sur o al norte, según se requiera, pero se necesitan unas bases en esos municipios para que pueda haber elementos de manera permanente radicando en Ahome y en Mazatlán», indicó.

Otros aspectos

En la reunión también se plantearon otros aspectos, que van desde la capacitación, otorgamiento de salarios dignos, fortalecimiento del equipamiento y armamento de los elementos de la policía. 

Rocha Moya destacó el aporte que significa la creación de la Universidad del Policía en la capacitación de los elementos, así como la actuación de la Secretaría de las Mujeres en la atención y prevención de la violencia. 

En el evento estuvo presente Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública; Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, los consejeros Perla María Bejarano Velázquez, Enrique Ibarra Calderón, Alejandro Gastélum Carlón, Reginel Gaxiola Armenta, Georgina Ruiz Valenzuela, Joanne Hernández Morga y Gustavo Rojo Valencia, Juan Manuel Espinoza, Director de la Coordinación del CESP, así como Jorge Julián Chávez Murillo, ex Coordinador del CESP.

Te puede interesar:

×