Sección

Sinaloa | Centro

Alerta por «Hilary»: habrá fuertes lluvias para Sinaloa, anuncia Rocha Moya

El huracán es categoría 2 y dejará lluvias en el norte del estado. Piden tomar precauciones.

Heidi Fonseca
17/08/23

Alerta por «Hilary»: habrá fuertes lluvias para Sinaloa, anuncia Rocha Moya

FOTO: Luz Noticias.

El Huracán «Hilary» ya es categoría 2 y dejará fuertes lluvias para Sinaloa, alertó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y le hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos de las indicaciones de Protección Civil. 

Como se prevé que este fenómeno natural alcance hasta la categoría 4, el gobernador indicó que ya es momento de actuar con responsabilidad y precaución para garantizar la seguridad de las familias. 

«El huracán #Hilary evoluciona a categoría 2 y se prevén fuertes lluvias en Sinaloa. Es momento de actuar con responsabilidad y precaución, los invito a estar atentos a las indicaciones de @sinaloagobmx y @PC_Sinaloa. Sigamos las medidas preventivas para garantizar nuestra seguridad y la de nuestras familias», informó.

  • En la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional se informó que el huracán categoría 2 su centro se localiza a 540 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 805 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Vientos:

Y presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. 

Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Sinaloa y Guerrero; lluvias fuertes en Durango (sur), Zacatecas (sur), Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; e intervalos de chubascos en Baja California Sur (sur) y Aguascalientes.

Te puede interesar:

×