Sinaloa | Sur

Casi 24 horas sin luz; vecinos de ampliación Lico Velarde, en Mazatlán, cierran paso vehicular

El apagón ocurrió tras las lluvias del pasado lunes por la noche.

Alfredo Juárez
15/08/23

FOTO: Alfredo Juárez.
FOTO: Alfredo Juárez.

En un acto de desespero por no contar con energía eléctrica y al ver que nadie les daba solución, los vecinos de la ampliación Lico Velarde cerraron el paso vehicular de la avenida Rigodanza.

Fue cerca de las 18:00 horas que los afectados se posicionaron en mitad de la avenida, con palos, piedras y sillas para bloquear la circulación de los carros.

Fueron ellos mismos los que comentaron que ya casi cumplían las 24 horas sin luz, además que ya habían generado reportes a la CFE; el personal de la Comisión acudió para ver lo ocurrido, pero les dijo que se había quemado el transformador y que no contaban con otro que funcionara para sustituirlo, por lo que se retiraron del lugar.

Imagen Placeholder

Los habitantes de la ampliación continuaron insistiendo para obtener una solución, pero fue hasta las 19:00 horas que el personal de la paraestatal acudió de nuevo, y les hicieron saber que harían un puente energético provisional para darle una solución momentánea, pero se volvieron a retirar sin hacer la reparación.

Imagen Placeholder

Los afectados comentaban que estaba muy difícil estar sin luz, que era necesaria, pues el calor está muy fuerte.

También contaron que algunos de sus alimentos necesitan refrigeración y ya se estaban echando a perder, y que por eso y muchas otras razones no abrirían el paso vehicular hasta no tener una solución.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal acudieron para controlar el tráfico y evitar que los manifestantes fueran atropellados.

Te puede interesar:

×