Sección

Sinaloa | Norte

Dos hombres y una mujer, los protagonistas de robo en tiendas comerciales en Los Mochis

El Alcalde de Ahome reiteró la delicadeza del tema debido a que la afectación no es a los comercios, sino directamente a los ciudadanos.

Rita Sánchez
09/08/23

Dos hombres y una mujer, los protagonistas de robo en tiendas comerciales en Los Mochis

FOTO: Rita Sánchez.

Las autoridades del municipio de Ahome ya tienen identificadas a las personas que han protagonizado diversos robos a ciudadanos al interior de tiendas comerciales de la ciudad de Los Mochis.

Desde el pasado viernes, ciudadanos denunciaron a través de Luz Noticias haber sido víctimas de los «amantes de lo ajeno» mientras realizaban sus compras de despensa.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio Cesar Romanillo Montoya y el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dio a conocer que son tres personas, 2 hombres y una mujer, quienes han llevado a cabo los atracos.

Imagen Placeholder

Romanillo Montoya reiteró el exhorto a los ciudadanos afectados a presentar las denuncias formales ante la Vicefiscalia Regional de Justicia, zona norte, para dar el debido seguimiento, ya que hasta el momento se tiene el conocimiento de ocho robos suscitados el pasado fin de semana.

«Son robos sin violencia al interior de los supermercados. Tenemos conocimiento de al menos 8 robos que se cometieron el fin de semana. Ya tenemos identificadas con fotografía a esas tres personas. Es importante que las personas acudan a presentar su denuncia», expresó.

El funcionario de seguridad agregó que las tiendas comerciales están a la espera de que el ministerio público solicite los vídeos de vigilancia de manera formal para dar continuidad a las investigaciones.

Agregó que de manera formal se tienen denuncias de estos hechos en dos tiendas, pero en redes sociales se han dado a conocer quejas de hasta 5 establecimientos, por lo que insistió en que el éxito de la investigación se deriva de la denuncia ante las instancias correspondientes.

Imagen Placeholder

Los robos afecta a la ciudadanía

Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, manifestó que el tema es delicado ya que los robos no son hacia los supermercados sino directamente a los ciudadanos.

«Lo delicado es que dentro de los supermercados están asaltando a la ciudadanía, eso es lo más importante. Por supuesto que está mal que estén robando a los supermercados, pero ellos tienen seguro, pero que estén lastimando a la ciudadanía y sobre todo a las amas de casa eso, ya es un conflicto mayor, porque dejan de llevar los alimentos a sus casas», lamentó.

Las autoridades coincidieron en que el municipio no manejará la seguridad de dichos comercios privados, pero si reforzará la coordinación con el personal encargado de los mismos para los operativos que se desplazan al exterior, así como la comunicación inmediata a las líneas de emergencia para una actuación inmediata, en caso de así requerirse.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×