Sinaloa | Sur

Por el calor, suspenden subidas en el Faro de Mazatlán

Protección Civil municipal reveló que al menos 4 personas han sufrido golpes de calor, por lo cual buscan evitar tragedias.

Dilan Gómez
08/08/23

El faro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. FOTO: Luz Noticias
El faro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. FOTO: Luz Noticias

Con la intención de evitar una tragedia, la dirección de Protección Civil municipal suspendió el ascenso de personas al Faro de Mazatlán este martes, luego de que el termómetro marcara hasta 42 grados de sensación térmica en el puerto.

Y es que tan sólo este día se han registrado 4 atenciones a personas por golpes de calor leves durante su caminata hacia la cima del faro natural más grande del mundo.

Este cierre permanecerá lo que resta de este martes, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum.

Imagen Placeholder

Las cuatro personas atendidas fueron abordadas por paramédicos y policía turística que se encuentra distribuida a lo largo del Cerro del Crestón, los cuales presentaron descompensación durante su adenso, pero todos ellos fuera de peligro.

Si las condiciones climáticas lo ameritan, el asenso en el Cerro del Crestón se reanudará a las 18:00 horas; si no, hasta el día miércoles y con la advertencia de que si las temperaturas continúan altas, se volverá a cerrar por periodos de tiempos determinados.

Recomendaciones

A la ciudadanía en general se les hace el llamado a evitar exponerse al sol durante tiempo prolongado, de igual manera se les pide mantenerse hidratados con electrolitos y agua natural principalmente.

Te puede interesar:

×