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El Anillo Periférico, construir la obra del sexenio costará 8 mil 500 mdp

Se construirá en tres etapas; aquí le diremos por donde pasará.

Heidi Fonseca
05/08/23

El Anillo Periférico, construir la obra del sexenio costará 8 mil 500 mdp

El proyecto del anillo periférico en Culiacán es considerada como la obra del sexenio del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y su construcción está valorada en 8 mil 500 millones de pesos y constará de 3 etapas. 

Como la obra ya está en la Secretaría de Hacienda para que la primera etapa reciba un presupuesto federal en el 2024 de por lo menos 4 mil 500 millones de pesos, en exclusiva para Luz Noticias el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

El funcionario detalló cuánto costará cada etapa y definió la ruta que tendrán, ya que la obra contempla la construcción de 7 puentes vehiculares. 

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«Tenemos un estimado de que costará de 8 mil millones a 8 mil 500 millones de pesos en total, en realidad no es tan caro, se construirá con pavimento hidráulico y tiene un tiempo de vida de hasta 70 años», precisó.

La primera etapa: 4 mil 500 millones de pesos

Explicó que la construcción entrará por la autopista Benito Juárez y conectará a un costado del aeropuerto, pasando las bodegas de Walmart, será un kilómetro más adelante en donde dará vuelta a la derecha cerca de las torres de la Comisión Federal de Electricidad para que el anillo se encuentre con la carretera Navolato. 

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Una vez que cruce la carretera Navolato, en ese punto se construirá un puente vehicular de cuatro carriles, cruzará el Camarillo Cañedo qué pasa por la carretera Aguaruto- San Pedro, cruzará las vías del tren y tendrá una gasa vehicular con bajada antes de llegar a la comunidad de San Pedro. 

Para que los Puentes vehiculares tengan solidez, especificó que será necesario rectificar un pedazo del Río Culiacán, el puente continuará rumbo a la carretera de Las Bebelamas- Culiacancito

Será en ese punto de la carretera en donde construirán otro puente vehicular Culiacancito- Anel la Vista seguido de uno más que cruzará por un dren el cual conectará directamente con la carretera México 15. 

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La segunda etapa está proyectada para que cueste 4 mil millones de pesos. 

En esta ocasión su construcción será menos “laboriosa” ya que abarca zonas que todavía no están urbanizadas. 

La segunda etapa comenzará desde la carretera México 15 rumbo a la carretera a la Presa Sanalona, pasará por la comunidad de Mojolo hasta llegar a la Divisa, en donde construirán dos puentes vehiculares. 

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El Secretario de Obras refirió que lo laborioso de esta parte del anillo periférico será estudiar la construcción para que no se afecten los cerros del lugar. 

La tercera etapa está definida como el Arco Sur se caracterizará por ser el circuito final para concluir el anillo periférico y va desde la carretera Sanalona, recorrerá la zona hasta llegar a la carretera costerita para unir las tres fases.

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