Sección

Sinaloa | Norte

«Espantados y con temor» así están los desplazados por la violencia en Sinaloa

A pesar del miedo, algunos deciden regresar a sus casas

Ernesto Torres
01/08/23

«Espantados y con temor» así están los desplazados por la violencia en Sinaloa

«Espantadas y con temor» se encuentran las personas que fueron desplazadas por violencia en el municipio de Sinaloa, cuya cifra se elevó a 171, reveló la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES). 

María Inés Pérez Corral, dijo que son hombres, mujeres y niños los evacuados de San José de las Delicias, y comunidades aledañas del municipio de Sinaloa, pero no todas se encuentran en los albergues. 

«Son 171 personas, no todas están en el refugio, se registraron nada más, el primer día llegaron 120 personas, de esas se quedaron 33, porque fueron dos hospitalizados, ya se regresaron, ayer se registraron o 64 personas más», informó.

Imagen Placeholder

«Espantada como el resto de la gente con temor», admitió.

Reconoció que, pese al temor, algunas familias decidieron regresar a sus casas, que se encuentran en La Higuerita, Sauce de los Gámez y Salucito,  las cuales se encuentra alrededor de San José de las Delicias, epicentro de los enfrentamientos.

«Se fueron 35 personas de nuevo a sus viviendas, 27 adultos y 8 jóvenes, de diferentes comunidades, de la Higuera, van a ver si se sienten cómodos, y si no se retornan, esto d ella mano con seguridad», reveló.

Imagen Placeholder

Aseguró que se está brindando atención psicológica a las personas fueron víctimas de la violencia en el alteño municipio, a quienes también se les está atendiendo su salud física y con alimentos. 

Reveló que las personas estuvieron hospitalizadas fueron dos, una por convulsiones y otra sufrió un desmayo por deshidratación.

Imagen Placeholder

Dijo que a pesar de que algunas personas han expresado su intención de regresar a sus casas, la recomendación de seguridad, educación y el sector salud es que permanezcan en los albergues.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×