Sinaloa | Norte
Con aumento del 8% a su salario, policías de Ahome celebran su día
Previo al festejo, entregó escrituras de terrenos a 14 elementos que participaron en actos heroicos; también les entregaron uniformes y botas tácticas.

FOTO: Ernesto Torres.
Con un incremento del 8 por ciento al sueldo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció la labor de la Policía Municipal de Ahome en su día, además de la entrega de los documentos a los 14 elementos que reconocieron con terrenos por su buena labor policial y actos heroicos, así como la entrega de uniformes y botas tácticas.
Previo al evento, los jefes policiacos, acompañados del alcalde, colocaron una ofrenda floral en el muro de los policías caídos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome; posteriormente, se trasladaron al salón Figlos, en donde el edil destacó el desempeño que ha tenido la corporación para contrarrestar los índices delictivos.
Además, dijo sentirse orgulloso de la Secretaría de Seguridad Pública y de elevarla a Dirección, pues comentó que es un área sustantiva para la gobernabilidad, y que las inversiones millonarias extranjeras que llegaron al municipio, son a consecuencia de que Los Mochis es la segunda ciudad más segura del país.
«Somos la mejor Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, y lo digo con bases sólidas. Desde el primer momento cubrimos los retrasos que ellos traían: armamento, prestaciones sociales, vehículos, patrullas. El año pasado les dimos un incremento del 10% porque no se había dado en varios años anteriores, se los habían prometido y solo los engañaron; hoy, nosotros no podemos engañarlos con los resultados tan buenos que tienen. Después de una revisión de los números, y aún con la reducción de participaciones y en un merecido reconocimiento, la administración municipal va a otorgar el 8% de incremento a partir del 1 de agosto», señaló.
El edil detalló que el aumento de los flujos de las economías del municipio es lo que permite aumentar el salario de los policías, pero que se hará de manera segura y clara, sin que se afecte o se corra riesgo de retrasos en sus pagos.
Asimismo, destacó que habrá otro tipo de incentivos, como los que hoy se concretaron al entregar las escrituras de los terrenos a los 14 policías y agentes de tránsito que han hecho acciones heroicas y de quienes la sociedad se siente orgullosa; pues dijo que hay hasta 200 terrenos para ellos.
Y reiteró que, desde el primero hasta el último día de su gobierno, su compromiso estará con los policías municipales, personal de vialidad y administrativos, y que será el mismo, con mucha fortaleza, reconocimiento y agradecimiento como autoridad.
Agregó que vienen más apoyos y que serán los mismos policías quienes tengan la medida de los mismos, según sus logros y sus acciones.
«Es un estímulo, un reconocimiento, y más que ellos a sus familias, porque sus familias también necesitan que como autoridad municipal se les dé un valor agregado como familia, y no a ellos (policías) en lo personal, porque les podemos dar un cheque y mañana, pasado, quizá no llegue el cheque a casa. Pero ya una propiedad y con el aviso público, pues ya eso es parte que la familia tiene que disfrutar», señaló el alcalde.
Piden más recursos
Cabe mencionar que durante el evento, Vargas Landeros en su discurso recalcó que no se medirán cuando se trate de dispersar recursos o apoyos para los agentes, sobre todo para aquellos que traen el uniforme bien puesto y que sacan la casta por la corporación.
Lo anterior, luego de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, solicitara aún más apoyos al mandatario, pues dijo que los agentes se lo merecen por dar su mejor esfuerzo, tan así, que la ciudad de Los Mochis es catalogada como la segunda más segura del país.
Asimismo, destacó el trabajo de los agentes municipales, ya que día a día trabajan en constante riesgo para poder brindar seguridad a la ciudadanía.
Posteriormente, el alcalde premió a los hijos de policías que acudieron al evento vestidos de agentes preventivos, luego hizo entrega de uniformes y botas tácticas, y después, la fiesta continuó en donde los elementos degustaron de una deliciosa barbacoa, rifa de interesantes regalos, mientras escuchaban la música de una agrupación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa