Sección

Internacional

Se incendia barco con más de 2 mil 800 autos en las costas de Países Bajos

Barcos y helicópteros sacaron a los 23 tripulantes del barco, que no habían logrado apagar las llamas, según un comunicado de la Guardia Costera.

Adriana Ochoa
26/07/23

Se incendia barco con más de 2 mil 800 autos en las costas de Países Bajos

FOTO: El Heraldo.

Un barco carguero que llevaba casi 3 mil autos ardió fuera de control en el Mar del Norte, en un incendio que dejó un tripulante muerto y varios heridos, según los guardacostas neerlandeses, que trataban de evitar que el barco se hundiera.

De acuerdo a El Heraldo. Barcos y helicópteros sacaron a los 23 tripulantes del barco, que no habían logrado apagar las llamas, según un comunicado de la Guardia Costera.

«En este momento hay muchos barcos en el lugar para supervisar la situación y ver cómo poner el fuego bajo control».

Imagen Placeholder

El accidente:

«No todo depende del tiempo y los daños en el barco. De modo que en este momento trabajamos para ver cómo podemos asegurarnos de que se produzca la situación menos mala", indicó la vocera de los guardacostas, Lea Versteeg.

Cuando se le preguntó si el carguero podría hundirse, Versteeg dijo que es una posibilidad que tenemos en cuenta, y nos preparamos para todas las posibilidades.

El Fremantle Highway navegaba del puerto alemán de Bremen a Port Said, en Egipto, cuando se incendió unos 27 kilómetros al norte de la isla neerlandesa de Ameland. En un primer momento se desconocía la causa del siniestro, y no estaba claro cómo había fallecido el tripulante.

«Lleva autos, 2 mil 857, de los que 25 son eléctricos, lo que hace el fuego aún más complicado. No es fácil controlar esa clase de incendio, en esa clase de barco no es fácil», dijo Versteeg.

Imagen Placeholder

Humo gris:

Imágenes tomadas desde la costa mostraban una gran columna de humo gris elevándose sobre el mar desde el barco. Una remolcadora había logrado conectar con el carguero para mantenerlo en el lugar.

«Esperamos que el incendio se controle o se extinga y que podamos llevar el barco a un lugar seguro. Pero en este momento no hay certeza sobre lo que va a ocurrir», dijo Versteeg.

  • Las autoridades en Alemania también estaban en alerta. Un vocero del comando alemán de emergencias marítimas en la ciudad norteña de Cuxhaven señaló que están evaluando la situación. La agencia había ofrecido apoyo a las autoridades alemanas, había barcos de rescate y personal listo para ayudar si era necesario.

Te puede interesar:

×