Sección

Sinaloa | Norte

Pese a altas temperaturas, transporte urbano está dispuesto a acatar retiro de polarizado

Raúl Delgado Bustamante señaló que es necesario que Gobierno del Estado considere la situación actual del clima.

Rita Sánchez
25/07/23

Pese a altas temperaturas, transporte urbano está dispuesto a acatar retiro de polarizado

FOTO: Temática.

Pese a las altas temperaturas que se registran, no solo en el municipio de Ahome, sino en todo el estado de Sinaloa, los concesionarios del transporte público se dicen dispuestos a acatar la orden del Consejo Estatal de Seguridad Pública para el retiro del polarizado que exceda el 20 por ciento del tintaje permitido en las unidades, indicó Raúl Delgado Bustamante.

El Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) señaló que, aunque siempre han buscado coadyuvar con las autoridades, hay necesidad de que también se considere la situación actual del clima y las condiciones en que operan las unidades.

Imagen Placeholder

«El clima en Los Mochis es muy alto, es muy caliente, y de alguna manera auxilia el polarizado en los cristales, pero estamos prestos a sujetarnos a lo que nos manden hacer. Entendemos que es para dar una mayor seguridad al usuario», expresó.

Alto costo

El líder transportista agregó que el color de los cristales de algunas unidades ya viene de fábrica, por lo que será difícil y representará un alto costo hacer las modificaciones para cumplir la orden estatal.

Asimismo, en cuanto a la seguridad, tanto de usuarios como choferes, Delgado Bustamante hizo hincapié en que el polarizado no determina que existan o no delitos; sin embargo, refirió que, si las autoridades contemplan que será de ayuda, darán seguimiento puntual a las recomendaciones.

Cabe señalar que los operativos por parte de la Delegación de Vialidad y Transportes en Ahome para el retiro del polarizado, ya han iniciado con los autobuses de rutas foráneas, por lo que se contempla, a más tardar el siguiente lunes, iniciar con los camiones urbanos.

Te puede interesar:

×