Sección

Internacional

¡Adiós Bud Light! Esta cerveza mexicana triunfa en EU, es la más consumida

El cambio demográfico también ha sido un factor relevante en el éxito de Modelo, ya que la población hispana aumentó un 19%.

Luz Noticias
25/07/23

¡Adiós Bud Light! Esta cerveza mexicana triunfa en EU, es la más consumida

FOTO: Luz Noticias.

En un recuento histórico realizado por el periodista J. Edward Moreno para el New York Times, se revela cómo la marca mexicana Modelo Especial logró posicionarse como la cerveza con mayor número de consumidores en Estados Unidos, dejando atrás a Bud Light, que ocupaba el primer lugar en ventas.

Aunque la controversia sucedida en abril de 2023, por la colaboración de Bud Light con una influencer transgénero y la reacción de grupos conservadores, podría haber influido en su disminución en ventas, la historia de la remontada de Modelo Especial es previa a este suceso. 

El papel crucial que juega la población hispana en la compra de esta bebida fue uno de los factores determinantes para su éxito en el mercado estadounidense.

Imagen Placeholder

Entre los elementos que contribuyeron al posicionamiento de Modelo Especial en el primer lugar del top se encuentran la preferencia de los consumidores estadounidenses por cervezas importadas y caras, un acuerdo antimonopolio en la industria cervecera con más de una década de antigüedad y el éxito de sus campañas de marketing entre los consumidores jóvenes no hispanos.

Análisis

  • El análisis basado en cifras de Nielsen IQ por la consultora Bump Williams muestra que actualmente Modelo Especial representa el 8.7% de las ventas minoristas de cerveza en Estados Unidos, mientras que Bud Light se ubica en un 6.8%.
  • Constellation Brands, propietaria de Modelo Especial, reportó un aumento del 11% en las ventas y un incremento del 7.5% en los envíos para el trimestre que finalizó el 31 de mayo, consolidándola como el mayor ganador en el mercado cervecero estadounidense. 
  • Cabe mencionar que Constellation también es dueña de otras cervezas mexicanas populares como Corona y Pacífico.
  • El cambio demográfico también ha sido un factor relevante en el éxito de Modelo, ya que la población hispana en Estados Unidos aumentó del 13% en el año 2000 al 19% en 2021, según datos de la Oficina del Censo.
  • El análisis de Nielsen IQ sobre la venta de cerveza mexicana en Estados Unidos muestra que México es el mayor exportador de cerveza hacia ese país. 
  • En 2022, México envió siete veces más volumen que el segundo país más importante en importaciones de cerveza hacia Estados Unidos.
  • El crecimiento de las importaciones de cerveza mexicana ha sido notable, duplicándose de 2013 a 2022, mientras que las importaciones de otros lugares disminuyeron más del 25%.
Imagen Placeholder

Modelo Especial ha mantenido su éxito incluso por encima de otras cervezas mexicanas como Tecate y Dos Equis, posicionándose como líder indiscutible en el mercado cervecero estadounidense.

Te puede interesar:

×