Sección

Sinaloa | Norte

Sin daños que lamentar, señala Gerardo Vargas, tras lluvias del fin de semana en Ahome

El Presidente municipal resaltó que, gracias a los trabajos de limpieza, la ciudad no sufrió inundaciones.

Rita Sánchez
24/07/23

Sin daños que lamentar, señala Gerardo Vargas, tras lluvias del fin de semana en Ahome

Lluvias no dejaron daños que lamentar en el municipio de Ahome. FOTO: Luz Noticias

Sin daños que lamentar, señaló el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, luego de la repentina tormenta eléctrica que se suscitó durante el fin de semana en el municipio.

Vargas Landeros comentó que durante la mesa de seguridad le informaron de algunos percances como árboles caídos, daños leves en infraestructura de viviendas y la falta de operatividad de 6 plantas potabilizadoras; sin embargo, dijo que fueron temas atendidos y resueltos en el momento.

Imagen Placeholder

Añadió que en lo que respecta a la basura, captaron grandes cantidades, pero en su mayoría hojas y maleza derivado de las fuertes ráfagas de viento, por lo que, a pesar de que se registraron 42 mm de agua, la ciudad no presentó inundaciones.

Asimismo, extendió un reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su acción inmediata para reparar los daños que se presentaron en algunos transformadores de colonias y comunidades rurales.

«Se junto mucha basura, pero fue de árboles, hubo mucho movimiento de viento. Aprovecho para reiterar mi reconocimiento a CFE, actuaron de inmediato, fueron demasiados sectores los que tuvieron suspensión de servicio, a nosotros en JAPAMA 6 plantas potabilizadoras se nos echaron abajo por el tema de la electricidad, pero ya están funcionando de manera normal», expresó.

Imagen Placeholder

Continúan trabajando 

El mandatario municipal indicó que aún hay algunos sectores que presentan problemas con el servicio de energía eléctrica, pero garantizó que la paraestatal se encuentra trabajando para solucionar el tema.

Te puede interesar:

×